NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 4 de febrero de 2008

WAR FOR WAR - Kovy Odjinud

War for War7 / 10
Tercer trabajo del proyecto en solitario de Lord Morbivod (TROLLECH, STINY PLAMENU) bajo la mano de Naga Productions y con el título de “Odjinud”. Una colección de ocho temas cantados íntegramente en Checo (aunque las letras vienen traducidas al inglés en el libreto), a diferencia de sus otros dos trabajos anteriores. Además hay que adelantar que este disco es casi un homenaje a la legendaria banda Checa MASTER´S HAMMER y al mundo subterráneo de las minas.

El estilo de este trabajo es complicado de encasillar ya que nos encontramos ante un álbum experimental y oscuro. Una especie de Dark Metal con momentos más extremos cercanos al Black y atmósferas decadentes. Esta vez Lord Morbivod además ha decidido cambiar el concepto principal de las letras, que si en sus dos discos anteriores trataban en profundidad la temática bélica, esta vez se adentra en las profundidades de la tierra para encontrar vínculos entre la segmentación de las rocas y el alma humana. Visiones oscuras en las que nos introduce con su música primitiva y cruda, aunque no exenta de melodías atmosféricas. Desde tiempos lentos hasta explosiones Black. Riffs de guitarra inquietantes y desgarradas voces cavernosas, todo ello acompañado de algunos teclados que, sin abusar, dotan de melodías subterráneas al conjunto. Tal vez se percibe cierta monotonía en los temas, que por cierto es algo que también sucede con el diseño de la portada y el libreto, quedando algo sobrio y monótono. Por mencionar algún tema en especial nombraría el quinto, titulado “Sen O Master´s Hammer” que contiene ciertos toques épicos y es de los más rápidos junto con “Dlouhá Zíla”. Hay que destacar que el último corte es una versión de la banda mencionada al comienzo: MASTER´S HAMMER, más concretamente del tema “Vykoupení”. Y es que como se puede leer en el libreto este disco tiene un fuerte vínculo con dicha banda.

Un trabajo interesante si lo que te gusta son los proyectos experimentales dentro de lo que es la música oscura, cercana al Black Metal. Un disco que hay que escuchar varias veces hasta que le coges el punto y que tampoco ofrece nada nuevo realmente, pero que resulta interesante tanto por la temática como por el espíritu underground que despide.

http://warforwar.wz.cz
http://naga-productions.com

No hay comentarios: