NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 23 de febrero de 2008

WALDHEIM - Fight Against Time

Waldheim8,5 / 10
Por fin está en nuestras manos el debut discográfico de esta banda de Bilbao que responde al nombre de WALDHEIM. Los orígenes del grupo se remontan a 1999 y tras algunos cambios de formación y mucho trabajo por fin tienen este “Fight Against Time”, a través de Santo Grial Producciones, que se fue grabado entre el 2006 y el 2007 en los Rock Studios de Bilbao con Carlos Creator y Pedro J. Monge.

Abren el disco con la canción que da nombre al álbum “Fight Against Time” mostrando su faceta más melódica, aunque no exenta de energía, donde los teclados adquieren una gran relevancia. Su sonido se podría definir como una mezcla de Death Metal melódico con fuertes dosis de agresividad y un Gothic Metal muy atmosférico e incluso con algún matiz Progresivo. Con toda esta mezcla de estilos la banda consigue un sonido muy personal y que sus canciones tengan una atmósfera muy lograda, escucha el segundo tema “Bridge of Sand” y sabrás de lo que hablo. En este tema además colabora Sergio (AMORRUA) con las voces. Destaca también la alternancia entre las voces masculinas guturales propias de Metal más extremo con los envolventes cantos femeninos. Tal vez la voz masculina sea la que más registros adquiere a lo largo del disco, aunque siempre en el lado agresivo.

Se van sucediendo los temas y cada vez resulta más complicado decidirse por un favorito ya que todos tienen su punto. En la vertiente más agresiva hay temas como “We Will Fall Together” con unos riffs puramente Death Metal que tiene su contrapunto con la dulce voz femenina que irrumpe con sus melodías. Otra cosa que hay que mencionar en este disco es la gran calidad técnica que han alcanzado, especialmente en las guitarras. Un ejemplo del dominio de sus instrumentos es el tema instrumental que han titulado “Memories Of Fate” en el que hay momentos de máxima intensidad junto a pasajes más pausados. Cabe destacar las colaboraciones en los solos de guitarra del tema “Lost In The Rain” de Javier J. (EBONY ARK) y Pedro J. Monge (VHALDEMAR), además de Carlos Creator ayudando con la guitarra. Muy interesante también es la potente base bajo-batería que aporta la consistencia al sonido combinada con los teclados y samplers que crean las atmósferas. Diez temas muy consistentes que alternan la energía del Death melódico con los pasajes envolventes y hasta progresivos.

Para ser un disco debut sin duda es excelente, tanto a nivel compositivo como en el resultado final de cada tema. Un gran punto a su favor es el gran sonido que hace que todo suene limpio y potente. Otra nota de interés es la buena presentación del CD, con una interesante portada y todo en colores verdes, aludiendo al nombre del grupro WALDHEIM (palabra germana que significa Hogar del Bosque). Uno de los lanzamientos estatales a tener en cuenta de este 2008.

http://www.myspace.com/hogardelbosque
http://www.hogardelbosque.com

No hay comentarios: