NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 28 de febrero de 2008

EXCITER - Thrash Speed Burn

Exciter8 / 10
Si señor, un auténtico disco de Thrash Metal de la vieja escuela de la mano de estos veteranos canadienses a quienes los más entrados en años recordarán. Y es que EXCITER llevan en activo desde principios de los ochenta, y compartieron la época dorada del género con bandas de la talla de METALLICA, ANTHRAX, OVERKILL, etcétera. Por supuesto en este tiempo han pasado muchas cosas, entre ellas cambios en la formación original de la que solo queda el guitarra John Ricci.

El disco empieza sin concesiones de ningún tipo con el tema “Massacre Mountain” en el que nos enseñan lo mejor de la vieja escuela. Escuchar temas como este te devuelven al pasado transmitiendo todo ese feeling que le falta a muchas de las bandas de hoy. Un tema sin duda dará que hablar entre sus seguidores que sin duda se convertirá en un tema imprescindible del repertorio del grupo es el que da nombre al disco “Thrash Speed Burn” palabras que no podrás sacarte de la cabeza en mucho tiempo tras haberlo escuchado. Destaca la labor del nuevo cantante de la banda Kenny Winter que se adapta perfectamente al sonido de EXCITER y que se mueve por registros clásicos del Speed Metal y el Thrash, con algunos buenos agudos incluidos. Por otro lado el sonido tiene ese regustillo algo sucio que le da mucho carácter Old School, muy lejos de la pulcritud y perfección de los riffs que se hacen hoy en día. Además también hay momentos para tiempos lentos y oscuros como es el caso de “Crucifixión” o “Evil Omen”. Puro Thrash en temas como “Demon´s Gate” con una energía desbordante, y en general un disco muy potente.

En fin si te apetece revivir la época dorada del Thrash – Speed Metal este es tu disco. Diez cortes en los que la banda muestra toda su capacidad y el buen estado de forma en el que se encuentran después de tantos años a sus espaldas. Sin duda saben lo que se hacen y los seguidores del sonido más clásico lo agradecerán.

http://www.myspace.com/exciterofficial

No hay comentarios: