NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 5 de febrero de 2008

TEMPLARIO - A Hierro

Templario7,5 / 10
Muchos años son los que lleva esta banda a sus espaldas. Se formaron en Castellón en 1988 y tras algunos cambios en la formación, algunas demos y varios discos poco a poco han logrado un nivel digno de mención dentro del panorama estatal. “A Hierro” es el título de su nuevo trabajo y fue grabado en los estudios Roquetes de Castellón con la producción de Alberto Sales. El resultado es un disco potente, crudo y majestuoso a la vez de Heavy Metal.

Desde luego lo primero que ha llamado mi atención en este disco ha sido la magnífica presentación, en un elegante formato digipack y con una portada impactante en la que aparece un primer plano de unos colmillos caninos. La imagen es incluso algo moderna, sin embargo la música que destila TEMPLARIO se basa en un Heavy Metal clásico que recuerda a algunos de los grandes nombres de la escena estatal. El sonido de las guitarras y la gran variedad de riffs que manejan es una de las cosas que más me ha sorprendido de este grupo, cosa que aporta cierta frescura al sonido del grupo. A este respecto conviene escuchar temas como “Kaos” donde hay algunos riffs muy originales y efectivos, además es uno de los temas más potentes. Las voces son típicamente Heavy cantados con furia y majestuosidad (agudos incluidos, por supuesto). “Silencio a la Verdad” también es otro corte muy interesante y completo, combinando medios tiempos y partes rápidas con bastante acierto. La temática de las letras es también muy variada, abordando temas de crítica social como en “4º Mundo” o “Justicia Ciega” hasta la temática más épica y legendaria como es el caso del corte dedicado a “Tirant Lo Blanc”, gran tema por cierto. Otro tema destacable es “Un Cuervo Lamado Amigo” donde incluso se atreven con algunas partes de bajo cercanas al Funk-Metal. Y en un registro totalmente diferente está el tema que despide el disco, titulado “Nacida en Abril (1970-2005)” que es una emotiva balada Folk que sirve de homenaje a un ser querido y que pone un punto y final sosegado a un disco muy potente.

Once cortes repartidos entre casi 45 minutos en los que la banda nos muestra una interesante personalidad, muy influenciada por los patrones clásicos del Metal estatal pero con cierta frescura. Además la presentación está muy trabajada y es realmente original.

http://www.myspace.com/templariometal
http://www.templariometal.com

No hay comentarios: