NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 19 de febrero de 2008

FEU GREGEOIS - Francorum Regnum Hierolosymorum

Feu Gregeois7 / 10
Desde el sur de Francia nos llega esta banda formada en 2005 que practica un Epic Metal extremo con muchas influencias del Black Metal e incluso el Death. Tras una primera demo muy limitada de 2006 titulada “Guerres Franques”, la banda escribe nuevos temas en 2007 que son grabados para este nuevo demo CDR “Francorum Regnum Hierolosymorum”, mezclado y masterizado por Geoffroy Lagrange en los Paradise Studio.

Nada más ver la portada del trabajo, creada por Ravendusk design, podemos hacernos una idea de lo que vamos a encontrar a lo largo de los cinco temas que componen el disco. Y es que la primera peculiaridad de este grupo es que ambientan sus temas en la historia de las Cruzadas (1095-1291) ofreciendo un Epic Metal con una gran importancia a los pasajes sinfónicos. Buena muestra de ello son las dos instrumentales que hay en el disco. La primera es “Fulfillment”, que abre el disco y que parece una banda sonora de cine épico. “Praeludium Desastrum” es la otra instrumental y transmite una atmósfera misteriosa y dramática de gran intensidad. En temas como “Hierusalem” o “Montgisard” escuchamos ya sus ásperos y pesados riffs de guitarra, con una voz rasgada y gutural que aporta un matiz muy extremo al resultado final. La combinación de este Metal tan crudo con los sonidos orquestales da una personalidad muy marcada al grupo. El corte que cierra el disco “Horns Of Hattin” es uno de los más intensos y agresivos, en el que además de los pasajes orquestales destacan las melodías de guitarra. Una combinación de tiempos lentos con otros más rápidos y un contraste entre la crudeza extrema de las partes Metal con la armonía y majestuosidad de la orquestación.

En fin, si quieres disfrutar de un Epic Metal extremo, cercano por momentos a los sonidos Black-Death este trabajo te resultará interesante. Además la presentación está bastante bien, con una portada muy descriptiva del estilo histórico-bélico que practican.

No hay comentarios: