NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 21 de febrero de 2008

BETWEEN THE FROST - Realms Of Desolation

8 / 10
Muchos años han pasado desde que este grupo con base en Tarragona comenzara su andadura por terrenos Black-Death melódicos. Nada más y nada menos que desde 1993 lleva en activo este grupo, que se mantiene fiel a un estilo oscuro y extremo. Su debut discográfico fue en 1998 con “Instinct Of Surliness” en el que dejaban ya claro su sonido e influencias. Tras algunos cambios en la banda y bastante tiempo de por medio el grupo saca a la luz su segundo trabajo “Realms Of Desolation” con Grotesque Productions y Stigia.

Solo hay que escuchar los primeros acordes de “A Furious Store Of Intoxicating Evil” para reconocer las influencias del grupo. No cabe duda que la escena sueca de los 90 ha sido toda una escuela para esta gente. Bandas como DARK FUNERAL, NAGLFAR e incluso DISSECTION o DARK TRANQUILLITY son algunas de las influencias más notables que se aprecian en este trabajo. Influencias todas ellas pasadas por el filtro personal del grupo para ofrecer su Black-Death brutal pero con melodías. Cabe destacar que fue masterizado por Andy Larocque en Los Angered Recording de Suecia, por lo que hay un alto nivel en el sonido final sin perder esa crudeza que ha de tener el Black Metal. “Dominions Of Impaled Beheaded Corpses” sirve como muestra de la rapidez y brutalidad que la banda puede alcanzar, con un trabajo muy destacable en las guitarras, con riffs furiosos y enloquecidos que nos adentran en escenarios apocalípticos. En una onda más melódica le sigue “Burning Kingdom Of Fire” en esta ocasión con unas guitarras mucho más pegadizas e incluso con pasaje acústico de por medio. También jugando con los pasajes más lentos y acústicos entre ráfagas de Death melódico tenemos el tema “Naked (Between The Frost And Fog)”. Otro tema a destacar es el que da nombre al álbum “Realms Of Desolation” en el que unen la brutalidad con la calidad técnica en un tema desgarrado y rápido. La voz hay que decir que está muy a la altura con unos gritos bestiales propios del Black Metal con algún que otro ramalazo Death. Y por resaltar un tema más yo sin duda mencionaría el noveno corte “Erotic Inanna” todo un canto a la oscuridad que para en mi opinión es uno de los mejores del disco. Mención aparte se merece el último corte del disco, que rompe totalmente con sus antecesores. Se trata de la instrumental “Melancholic Tears” compuesta por Carlos de Castellarnau que es una pieza de guitarra clásica.

La calidad no baja ni un ápice durante los 45 minutos repartidos en 10 temas que componen este “Realms Of Desolation”. Tal vez la única pega que se les pueda poner es la excesiva mirada a la escena sueca que tiene el trabajo, echando de menos algo más propio. No obstante BETWEEN THE FROST es buen ejemplo de la calidad que tenemos en la península en lo que a música extrema se refiere. Si a esto le añades una buena presentación con una espectacular y brutal portada y un buen libreto, el interés por este disco se dispara.

http://www.myspace.com/betweenthefrost

No hay comentarios: