NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 29 de febrero de 2008

Entrevista - WALDHEIM

Waldheim
Aratz, bajista de los bilbainos WALDHEIM responde a nuestro interrogatorio tras la publicación de su debut discográfico "Fight Against Time".

Martín: Saludos Aratz! Tengo que felicitaros por vuestro disco debut “Fight Against Time” ya que os ha quedado realmente bien. Cuéntanos un poco como fueron los comienzos del grupo y cual ha sido la trayectoria hasta publicar este trabajo.

Aratz: ¡Gracias!. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado y la buena acogida que la gente esta dando al disco. Waldheim se formo en el año 99, pero bueno, la formación actual se remonta al 2004. Fue en ese momento cuando nos reestructuramos y salvo un cambio de vocalista y la posterior entrada de Fitti al grupo, la formación es la misma desde ese año.

M: El nombre del grupo viene de una palabra alemana ¿Cuál es su significado y porque la elegisteis como nombre para la banda?

A: Si, WALDHEIM es una palabra alemana que significa “hogar del bosque”. La idea fue del miembro que fundó waldheim junto a Jessica (teclista), pero cuando el grupo se reformó en el 2004 nos pareció adecuado para reflejar en el nuestra música.

M: Una de las cosas más destacables de vuestro estilo es que mezcláis influencias muy diversas: desde el Death hasta el Gothic Metal pasando por el Progresivo. ¿Se debe esto a que entre los miembros del grupo hay diversidad de influencias?¿Cómo defines tu vuestro estilo?

A: Somos 7 miembros y eso se nota. Cada uno tiene sus propias influencias, quizá un estilo que le marca más a la hora de tocar, y al final Waldheim absorbe esas influencias. Es la unión de esas diferentes influencias lo que le da ese toque a Waldheim. Es difícil que yo sea capaz de definirte el estilo, yo creo que tenemos una base Death Metal melódica, pero que luego se complementa con muchos matices, difíciles de catalogar a veces.

M: Las letras tienen un mensaje triste e incluso oscuro ¿qué os inspira para escribir los temas?

A: En este disco la mayoría de las letras son obra de Mina. Ella suele basarse en experiencias vividas, sensaciones…pero siempre desde un punto de vista metafórico, poético, quizá.

M: ¿Con que tema del disco estás más satisfecho personalmente?

A: Difícil pregunta! Jejejeje…. La verdad es que no se decidirme por uno en particular…todos tienen algo que me llena de orgullo.

M: Vuestra música tiene importantes dosis de técnica, y se nota que hay buenos músicos. ¿Cómo es el proceso de composición de los temas?

A: Pues generalmente suelen ser Alex, D Hole y Jessica los que traen una base o una idea y luego en el local la trabajamos entre todos. Solemos darles muchas vueltas a los temas antes de darlos por finalizados. Suele ser un proceso muy largo, pero creo que muchas veces eso influye en la calidad de los temas.

M: Si no me equivoco grabasteis en los RockStudios de Bilbao con Carlos Creator y Pedro J. Monge ¿Cómo fue la experiencia?¿Estáis satisfechos con el resultado final?

A: Si, después de estar una temporada mirando estudios nos decidimos por los Rock Studios porque sabíamos que Carlos es un gran productor y porque pensamos que lograríamos el sonido que buscábamos si trabajábamos con el. Además tuvimos la suerte de contar con Pedro como ingeniero de sonido, y al final hemos quedado muy satisfechos con el disco. Los dos son grandes profesionales y han conseguido darle forma a la idea que teníamos nosotros desde el principio. La experiencia, por una parte ha sido excitante por ser el primer disco, pero a la vez ha sido a veces frustrante, porque el proceso de grabación y masterizacion ha sido largo y duro hasta que hemos conseguido lo que queríamos, pero bueno, el trabajo ha merecido la pena.

M: Para este disco habéis contado con algunas colaboraciones muy interesantes, cuéntanos como surgieron.

A: Fue algo natural, tanto Carlos Creator como Pedro J. Monge se implicaron desde un principio en el disco, y cuando les comentamos para que colaborasen, cogieron la guitarra al momento.
Con Javi nos paso igual, es amigo de la banda desde hace tiempo y no se lo pensó dos veces. A Sergio le conocemos desde hace años también y pensamos que su voz encajaría muy bien con la de Fitti.

M: ¿De quién fue la idea de la portada y qué representa?

A: Pues tanto el concepto como el diseño del libreto son cosa del diseñador, Josu Torrealday, cuando nos mostró el boceto nos encanto y así se ha quedado. Ha realizado un trabajo excelente.

M: ¿Tenéis planeada alguna gira para presentar el disco?

A: La idea es salir a tocar tanto como se pueda y tan lejos como nos dejen jejeje… creemos que el directo es un punto fuerte de Waldheim, y nos encantaría poder tocar por toda la geografía para presentar el disco. Además se intentará buscar algo fuera, pero eso es más difícil...

M: Nada más, muchas gracias por tus respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

A: Solo animar a la gente a que nos conozca. Si se pasan por nuestro myspace o nuestra Web podrán escuchar cuatro temas como adelanto del disco y encontrar todas las noticias relacionadas con el grupo, fechas de conciertos, etc. Nos vemos en los escenarios!

http://www.waldheim.es
http://www.myspace.com/hogardelbosque

No hay comentarios: