NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 24 de febrero de 2008

BRAIN DRILL - Apocalyptic Feasting

Brain Drill8,5 / 10
Sujétate fuerte porque vienen serias turbulencias sonoras. Nada más y nada menos que el debut discográfico de los estadounidenses BRAIN DRILL. Para quién no conozca nada de este grupo hay que decir que fue fundado por el guitarrista Dylan Ruskin (BURN AT THE STAKE) y que se ha rodeado de gente como el batería Marco Pitruzella (VITAL REMAINS, VILE, VORNAGAR, ATROCIOUS HYSTERIA, NUMA,...), uno de los baterías más rápidos del mundo. En 2006 grabaron su demo de seis temas con la que ya apuntaban maneras. Y es ahora en febrero de 2008 cuando nos deleitan con este “Apocalyptic Feasting”.

Como decía antes, prepárate porque en este disco no hay concesiones ni descansos. Brutalidad y Técnica (ambas con mayúsculas). No intentes seguir el ritmo de la batería con la cabeza sino quieres morir decapitado. Desde el primer corte “Gorification” la banda ataca con su Brutal Death repleto de técnica. Las guitarras son demenciales, con innumerables líneas agudas y asonantes que atacarán tu cerebro sin piedad. En las voces predominan los gritos ultra graves y guturales, aunque con espacio también para algún que otro berrido agudo. En este aspecto recuerdan a los maestros CANNIBAL CORPSE. La calidad de estos músicos es realmente apabullante con momentos tan geniales y originales como brutales. Buen ejemplo de esto es el octavo corte “Bury The Living” donde destaca especialmente el trabajo de Jeff Hughell al bajo con algunos tapping sencillamente asombrosos. Es impresionante a lo largo de este trabajo el tipo de técnica de tapping a diez dedos con un bajo de siete cuerdas. Resulta muy complicado destacar algún tema en concreto porque todos mantienen una tónica muy similar en la que predomina la rapidez y la brutalidad. Sin embargo yo me quedaría con el tema que cierra el disco ya que hacen un buen alarde de todas sus capacidades. Se trata de “Sadistic Abductive” y como ya podréis imaginar no es ninguna balada. Más bien es un balazo directamente en la cabeza. El dominio de los instrumentos que tiene esta gente es asombroso y en este tema vuelven a dar buena muestra de ello. El bajo sobresaliente, la batería no parece humana, las guitarras desbocadas escupiendo notas sin un ápice de melodía pero con una frialdad y perfección matemática. La voz sencillamente está a la altura de las circunstancias, que no es poco.

Metal Blade se ha marcado un tanto con este disco ya que estamos ante uno de los discos más brutales del año. Sin duda hará las delicias de los amantes del Brutal Death, especialmente a quienes les guste la vertiente más técnica del género. A los demás, probablemente deberían mantenerse alejados de este disco ya que pueden sangrar los oídos.

http://www.myspace.com/braindrill

No hay comentarios: