NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 9 de febrero de 2008

TALIESYN - En una palabra...

Taliesyn6,5 / 10
Segundo trabajo de esta banda de Rock llamada TALIESYN. Comenzaron a dar sus primeros pasos allá por el 2002 aunque no será hasta 2005 cuando editen su primer trabajo “¡¡¡Más Vivo!!!”. Entre octubre y noviembre de 2007 entran en los estudios Almävi con Vicente Frías y dan forma al trabajo que aquí nos ocupa al que titulan “En Una Palabra...” que ha sido editado por Vaso Music en enero de 2008.

El comienzo del disco es de lo más interesante, con un tema instrumental titulado “Babel” en el que el grupo muestra una faceta casi Progresiva y con claras reminiscencias al Rock de los 70. El grupo tiene otra clara característica en su sonido y sobretodo en sus letras, se trata de un Rock Urbano de temática social principalmente. De esta forma nos encontramos con un curioso híbrido en el que las guitarras y teclados al más puro estilo DEEP PURPLE se funden con letras típicas de carácter social. Muestra de ello es el tercer corte titulado “Consumo”. También hay momentos más melódicos en los que los teclados tienen una gran presencia en temas como “Esperanza” donde nos recuerdan a bandas de Rock Andaluz como MEDINA AZAHARA. En este tema además cuentan con una voz femenina para el estribillo, lo cual acentúa su melodía. Otro tema con similares características es “Parias” aunque en este se atreven con una base mucho más Heavy. Otros de los temas más potentes son “Venganza” y “Vergüenza” donde las guitarras aumentan su energía. Temas dramáticos como “Infierno”, melancólicos y pegadizos como “Reflexión” o de crítica social como en “Depredadores”. Estribillos pegadizos, una buena voz, riffs interesantes,... en fin que no suenan mal aunque se hecha de menos un poco más de contundencia en algunos temas. Otra pega que se le puede poner a este trabajo son letras como la de “Rock” que tal vez resulte demasiado tópica.

En fin, un trabajo con cierta variedad y un sonido interesante que parece rescatado del pasado. Rock sin artificios, tal vez excesivamente melódico para mi gusto pero con temas interesantes en general a lo largo de estos once cortes que componen el disco. Eso si, la portada no es ninguna maravilla y el libreto interior deja mucho que desear así que en el tema de la presentación se podría haber hecho mucho mejor. Por lo demás si te gusta el Rock clásico y los temas sociales aquí tienes este “En Una Palabra...”.

http://www.myspace.com/taliesyn1

No hay comentarios: