NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 13 de febrero de 2008

ANDRE MATOS - Time To Be Free

Andre Matos8,5 / 10
Probablemente os suene este nombre. El que fuera vocalista de ANGRA y dejara con la banda grandes trabajos para la historia inicia ahora su nuevo proyecto, que además lleva su nombre. Tras la escisión de ANGRA se forma SHAMAN, banda por la que también se le conoce y de la que se marcha y da forma junto a los hermanos Mariutti y un equipo de grandes músicos este “Time To Be Free” que está llamado a ser una de las joyas de Power brasileño de este 2008. Producido por Roy Z y Sascha Paeth y grabado entre Brasil, Alemania y USA.

El comienzo de este trabajo deja bien claras las influencias neoclásicas del grupo. Con la breve “Menuett” que se enlaza a “Letting Go” Andre y los suyos nos deleitan con un majestuoso Power Metal repleto de clasicismo y orquestación junto a una efectiva base bajo-batería muy potente. Es en el tercer corte donde nos encontramos con el tema que más vitalidad desprende, su título “Rio” y en el escuchamos los riffs más Heavys de este trabajo, con mucha más presencia que en el resto de los temas. Ni que decir tiene que este trabajo cuenta con unos músicos de excepción, por lo que en lo que a calidad refiere no cabe pega alguna por la parte instrumental o vocal. Lo que si que se echa un poco de menos es algún punto de originalidad en las composiciones, ya que repiten los patrones típicos del estilo. Temas como “Remember Why” son un buen ejemplo, con un Power Metal rebosante de melodías y estribillos pegadizos.

Se podría decir que a partir del sexto corte, en la mitad del disco aproximadamente, hay un descenso de velocidad y potencia en los temas, y en mi opinión también en interés. “Looking Back” es un tema en el que mezclan partes acústicas con un Heavy Rock evocador. La siguiente “Face The End” se pone todavía más emotiva, con la voz de Andre alternando registros. Seguimos con teclados y un comienzo lento y suave para el tema que da nombre al disco: “Time To Be Free”. Un tema interesante que poco a poco va ganando en intensidad y en el que hay gran variedad. Ya en la recta final encontramos algunos de los temas más originales del disco. En “Reason” utilizan unos riffs de guitarra bastante acertados, que unidos a la orquestación consiguen un resultado muy bueno. “A New Moonlight” es el tema más lento del disco y hace un guiño soberbio al clasicismo. Para cerrar el disco un poco de Power Metal con “Endeavour” dejando un buen sabor de boca, por cierto que grandes las guitarras en este tema.

Once temas a lo largo de casi 65 minutos presentados con una interesante portada entre el clasicismo y lo moderno para el debut discográfico del nuevo proyecto de Andre Matos, de la mano de SPV, como lo último de HELLOWEEN y GAMMA RAY. Sin duda un trabajo a tener muy en cuenta si lo que te gusta es el Heavy con tintes neoclásicos y el Power Metal más limpio de voces majestuosas e impecables.

http://www.andrematos.net
http://www.myspace.com/andrematossolo

No hay comentarios: