NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 20 de febrero de 2008

METALIUM - Incubus (Chapter Seven)

Metalium7,5 / 10
Séptimo capítulo de estos veteranos del Heavy-Power Metal europeo. Con ocho años de carrera, siete discos de estudio, dos DVD, un comic,... lo que nadie puede dudar es que esta banda germana con base en Hamburgo tiene energía de sobras. “Incubus – Chapter Seven” es el título de la nueva obra de METALIUM editado por Massacre Records. La producción ha corrido a cargo de Lars Ratz y el resultado es un potente trabajo de Heavy Metal crudo y técnico a la vez que no defraudará a los oídos de los más clásicos seguidores del género.

Para este nuevo capítulo la banda ha decidido tratar el lado oscuro en el concepto global del álbum, incluyendo sus letras, cosa que se refleja ya en el título “Incubus – Chapter Seven”. La portada también releja esta temática perfectamente en un trabajo realizado por Katja Piolka (PRIMAL FEAR, LEAVES EYES, ELIS,...). Lo que vamos a encontrar a lo largo de los diez cortes que componen el álbum son tiempos rápidos y agresivos combinados con otros más lentos, mucha épica en las composiciones, una atmósfera muy clásica y típicamente Heavy. “Trust” es la introducción que nos adentra en este trabajo, con una marcha solemne y misteriosa de tiempos lentos. Pronto se rompe la calma con “Resurrection” donde las guitarras atacan con sus riffs pesados y la voz de Henning Basse nos atrapa con su fuerza. Este tema además tiene uno de los estribillos más adictivos, con unos coros plenos de energía. Otro temas interesantes a son “Gates” y “Never Die” con un sabor muy clásico en el que la voz juega un papel estelar. Pasando a registros diferentes tenemos el tema que da nombre al disco “Incubus” con un comienzo lento de oscura atmósfera y pesadas guitarras a tiempo lento. En este tema han incluido algunas frases rituales propias de exorcismos. Además es uno de los mejores cortes del álbum. Pasando a sonoridades más Power Metal tenemos temas como “Meet Your Maker”, con mucha agresividad y unos agudos vocales espectaculares. Destacar también la buena labor de todos los músicos en este trabajo. “Hellfire” es el tema que cierra el disco y en el nos sorprenden con un tema a medio tiempo con riffs Heavy Rock y un estribillo envolvente. No te pierdas el solo de guitarra de este tema ya que es jodidamente bueno, sin caer en empalagosos alardes de visrtusismo. Un gran final sin duda.

Si te gusta el Heavy Metal o el Power Metal europeo clásico este disco te gustará. Nada de melodías felices ni producciones aterciopeladas. Muy en la onda de sus compañeros de sello MYSTIC PROPHECY. Por supuesto no han descubierto nada nuevo, pero para los seguidores de este género son un disco a tener muy en cuenta en este 2008.

http://www.metalium.de
http://www.myspace.com/metalium

No hay comentarios: