NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 14 de febrero de 2008

VANMAKT - Vredskapta Mörkersagor

Vanmakt9 / 10
Suecia es un país muy prolífico en lo que a música extrema se refiere y el Black Metal nórdico que se produce por allí suele tener un plus de calidad. VANMAKT es una prueba de ello, practicando un Black Metal actual, crudo, atmosférico y con técnica. Con una demo en su haber que data de 2006 y tras algunos cambios que convirtieron a este proyecto de dos personas en un grupo, la banda entra en los Studio Eclipse y los Studio Basement para grabar su primer disco oficial “Vredskapta Mörkersagor” para Pulverised Records.

La presentación del CD es realmente buena, con una portada realizada por Juanjo Castellano que es fantástica y que aporta ese valor añadido a la música que consigue convertir este trabajo en una pieza de coleccionista. En lo musical VANMAKT nos ofrece un Black Metal frío y oscuro con ciertos matices Death. Con una introducción oscura y misteriosa nos sumergen en su mundo de atmósferas desesperantes y odio. Y es que sin la necesidad de usar teclados por todas partes son capaces de recrear atmósferas profundas de melodías ausentes de luz, como se puede comprobar en cortes como “Diaboli Iubeo” que es una maravilla. El sonido que han logrado es muy limpio aunque el resultado final no es nada suave, todo lo contrario, tiene una crudeza y oscuridad que se hace compatible con la técnica y la pulcritud en los instrumentos. A este respecto destacan las guitarras que son las que adquieren el protagonismo recreando las atmósferas, con riffs de influencias Death e incluso de Black de nueva generación. Colaboraciones interesantes en temas como “Open The Gates” con Jonas Renvaktar de SPAWN OF POSSESSION o la de Hebbe de SKALD en el tema “En Mardröm, En Strid, Ett Helvete”. Este último corte hay que destacarlo por el dramatismo que consiguen con las voces, no falto de energía y velocidad. Uno de los mejores temas de este disco sin duda. Otro tema a destacar es el que cierra el álbum “A New Satanic Era” donde la brutalidad Black y las atmósferas con melodías oscuras se complementan a la perfección. Lo cierto es que todos los temas que componen este disco tienen un nivel muy alto y mantienen el mismo espíritu oscuro durante los 45 minutos que dura.

Un disco muy recomendable para seguidores del Black Metal más frío y atmosférico. La presentación como ya comentaba antes es muy buena y además han incluido el videoclip del tema “My Darkest Hate” como pista multimedia. En fin, una banda a la que habrá que seguirle la pista ya que se han marcado un disco de muy alta calidad en todos los aspectos.

http://www.vanmakt.com
http://www.myspace.com/vanmakt

No hay comentarios: