NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 27 de febrero de 2008

RORCAL – The Way We Are, The Way We Were, The Way We Will Be...

Rorcal8 / 10
Amantes del Down Tempo estáis de enhorabuena. Esta banda suiza llamada RORCAL, formada en Génova en 2006, nos acerca su primer EP autoproducido titulado “The Way We Are, The Way We Were, The Way We Will Be...”. Hay que decir que posteriormente a este trabajo el grupo ha editado un proyecto audiovisual conceptual titulado “Monochrome” y un split CD titulado “Ascension” junto con KEHLVIN.

Como se puede apreciar en la longitud del título este disco no es para tomárselo con prisas. Se trata de un proyecto a medio camino entre los sonidos más experimentales relacionados con el Post-Hardcore y el lado más pesado y denso del Doom Metal, con atmósferas muy profundas e inhóspitas. El primer tema “Duplicate The Stream Theora” es una colosal composición de más de once minutos en el que la banda nos sumerge por las más inquietantes atmósferas. Con pasajes totalmente ambientales que se rompen a base de contundentes y pesados guitarrazos Doom. El sabor de boca que dejan no es el del Doom clásico sino algo más vanguardista comparable a bandas como THE OCEAN o NEUROSIS. La pasión por los sonidos ambientales queda bien patente en los dos temas titulados “Landscape” parte 1 y parte 2. Es en estas dos composiciones instrumentales donde los tiempos lentos y las sonoridades más ambientales se hacen más presentes. En la vena más contundente cabe destacar el tercer corte del disco titulado “Dick Morante” en el que suben algo la velocidad, aunque sin perder esa esencia Doom que los caracteriza. El tratamiento de la voz se acerca más a los sonidos Post-Hardcore que a otra cosa, con un carácter sombrío y roto que consigue dar un toque muy especial al resultado final. “Seven Suns” cierra este trabajo con un compendio de influencias bien aglutinadas que muestra como esta banda puede ser versátil sin dejar ni un momento su identidad de lado. Desde partes tranquilas y ambientales hasta las más desgarradas y distorsionadas perturbaciones sonoras.

Un buen trabajo en el que los tiempos lentos tienen una gran importancia y donde se ha sabido conjugar el Doom con tendencias más experimentales. Altas dosis tanto de ambientes relajados como de explosiones de energía, siempre con un halo de oscuridad inquietante. Un disco muy interesante.

http://www.myspace.com/doomrorcaldoom
http://www.rorcal.com

No hay comentarios: