NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 7 de febrero de 2008

THIS IS HELL - Misfortunes

This Is Hell8 / 10
Vaya pedazo de disco de Hardcore el que nos presentan esta banda formada en 2004 en Long Island (Nueva York) bajo el tormentoso nombre de THIS IS HELL. Un auténtico vendaval de furia en este nuevo trabajo, de la mano de SPV y Trustkill, que lleva por título “Misfortunes” y en el que recogen lo mejor del estilo con el sonido de los grandes, ya que la producción es realmente buena, sin que esto suponga perder un ápice de rabia.

Se acabaron los estribillos melódicos, esos que tanto se usan últimamente como recurso fácil y que pocas veces convencen. Aquí lo que te vas a encontrar es un buen disco de Hardcore actual pero manteniendo el espíritu de siempre. Así que prepárate para temas a tocados a toda velocidad e interpretados con rabia, que te sonarán muy típicos pero que están bastante logrados. Hablo de cortes como “In Shambles”, “Disciples”, “Memoirs” o la brutal “Without Closure” en la que demuestran el dominio que tienen en el género aunque no descubran nada nuevo. La verdad es que temas como estos suenan familiares enseguida y tal vez poco originales, pero hay que reconocer que consiguen recrear un feeling sonoro muy auténtico. Aunque este disco se caracteriza por la rapidez y las voces desgañitadas, también hay espacio para momentos más lentos y dramáticos como es el caso del inicio de la genial “Realization: Remorse” en la que destaca la fantástica garganta de Travis Reilly acompañada de los coros de los suyos y que al final acaba en una apoteosis de Hardcore con buenos riffs, cambios de ritmo y furia, mucha furia. Lo mejor aún está por venir, solo hay que escuchar el noveno corte del disco “Fearless Vampires” para darse cuenta de que esta banda no solo sabe aporrear sus instrumentos a toda hostia sino que también es capaz de crear temas originales. Otro tema a destacar es “Last Days Campaign” en el que aflojan un poco los instrumentos, aunque sin perder fuerza, para mostrar un tema diferente, en el que las guitarras hacen un gran trabajo ofreciendo riffs dramáticos que arropan a los gritos de Travis. El tema se va desvaneciendo poco a poco en un final casi ambiental. Y como bonus track han incluido el tema “Cement Shoes” en el que recuperan la agresividad y la contundencia para despedirse.

Catorce trallazos de Hardcore puro y duro. Influencias de la vieja escuela y muchos matices más actuales, sobretodo en algunas partes de guitarra. Además el sonido de este disco es realmente bueno y sin duda ayudará a pasar grandes momentos cada vez que se suba el volumen del reproductor. Como pega, tal vez se pueda decir que por momentos suenan un poco tópicos, pero eso no necesariamente tiene por que ser una pega.

http://www.myspace.com/thisishell
http://www.thisishell.org/

No hay comentarios: