NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 19 de mayo de 2008

VITA IMANA - Despierta

Vita Imana7 / 10
Una buena dosis de Metal con ritmos tribales es lo que nos ofrecen los madrileños VITA IMANA con su EP “Despierta”. La banda se formó en 2003 aunque no fue hasta julio de 2005 cuando sacaron su primer mini CD de seis temas. Tienen ya a sus espaldas una buena serie de conciertos y han sido ganadores de varios concursos. Este nuevo EP que nos presentan ha sido grabado en los estudios SADMAN de Madrid por Ricardo Rodríguez.

Una intro a base de cánticos nos adentra en esta selva sonora de VITA IMANA. Los primeros acordes de “Gondwana”, uno de los mejores temas, ya dejan muy claros los derroteros por los que se mueve el grupo y enseguida vienen a la cabeza bandas como SOULFLY o los SEPULTURA más tribales. Y es que una de las piezas clave del sonido del grupo son las percusiones de instrumentos exóticos como darbuka, djembe, surdo, brimbao,... Un complemento perfecto para los pesados riffs de guitarra y los poderosos ritmos de la batería. Las voces son bastante agresivas, cercanas a registros Death en algunos momentos aunque también se combinan con otros más limpios y envolventes como es el caso del segundo corte “Mil Caras”. Es una lástima que no se le haya dado algo más de protagonismo a la voz en el sonido, potenciando más la agresividad de ésta. Por cierto, es de agradecer que hayan compuesto todas las letras en castellano, letras que muestran un lado oscuro y angustioso. Otra característica a destacar son los cambios de ritmo como podemos escuchar en temas como “No Quieres Creer” pasando de las sonoridades más pausadas a los ritmos salvajes y otros más pesados y ralentizados. Un tema destacable es “Cuando Despierta” que cierra el disco y contiene una interesante letra sobre la madre Tierra y su ira.

Un EP breve pero intenso que sin duda interesará a los seguidores del Metal con toques tribales y diferentes sonidos de percusión. Un trabajo que además cuenta con el aliciente de estar cantado íntegramente en nuestro idioma. Habrá que seguirles la pista.

http://www.myspace.com/vitaimanametal
http://www.vitaimana.com

No hay comentarios: