NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 29 de mayo de 2008

EMANCER – Twilight And Randomness

Emancer8 / 10
Noruega es un país pródigo en lo que a Black Metal se refiere, tanto en la línea más clásica del género como en las nuevas ramificaciones que se han venido desarrollando en los últimos años. EMANCER son una de esas bandas, con algunos años ya de trayectoria, que han evolucionado desde el Black Metal de la vieja escuela hasta los terrenos Progresivos y más experimentales que ahora practican. “Twilight And Randomness” es el título de su nuevo trabajo, el quinto de su carrera, que ve la luz de manos de Naga Productions.

EMANCER nos propone un viaje sonoro por lugares inhóspitos y fríos dibujados por el dinamismo de ritmos progresivos. La banda fusiona las influencias más extremas de sus orígenes Black Metal con elementos electrónicos y la sofisticación del Rock Progresivo consiguiendo un resultado muy interesante tanto a nivel sonoro como compositivo. Y es que saben combinar sonidos sin que acabe resultando un enorme e indescifrable collage sonoro. Todo lo contrario sus composiciones tienen un alto nivel de sofisticación y hasta una atmósfera futurista o espacial como podemos escuchar en cortes como “The Beast Attacks”. Otros temas como “The Pointing Finger”, “Confort Fix”, “The Rewarding Schemes” o “Winged Omniscience” son buenos ejemplos de esa ecléctica fusión de entre el Balck Metal y el Rock Progresivo con excelentes resultados. Una de las características del sonido de EMANCER es la combinación de la voz principal de registros Black agresivos con las voces limpias. Los teclados son también una parte fundamental, no por su uso desmesurado sino por los matices que introducen a la música del grupo dando mucha personalidad a las composiciones. Las guitarras cobran el protagonismo en varios momentos del disco, por ejemplo en el tema “Cunning Vital Guardian” donde incluso muestran algunas melodías. Este tema en cuestión es uno de los más variados del disco, con altas dosis de épica sonora, atmósferas, cambios de ritmo,... Y así se desenvuelven fundamentalmente durante los diez temas que componen el álbum, dos de ellos breves instrumentales tituladas “Randomness” y Twilight” al comienzo y mitad respectivamente del disco.

Un disco al que hay que darle varias escuchas para hacerse bien con todos los matices que la banda nos ofrece. Tal vez un poco monótono en ciertos momentos ya que a pesar de la variedad de registros musicales que encontramos también es algo repetitivo. No obstante es un trabajo de gran calidad que sin duda resultará de interés para los seguidores de bandas como ARCTURUS, OPETH o ENSLAVED.

http://www.emancer.net
http://www.myspace.com/emancer

No hay comentarios: