NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 14 de mayo de 2008

MICHAEL KISKE – Past In Different Ways

Michael Kiske7 / 10
Un curioso trabajo de la mano del que fuera cantante de HELLOWEEN en una de las épocas doradas del grupo y también en momentos más bajos. Se trata del nuevo trabajo en solitario de Michael Kiske titulado “Past In Different Ways”, que como bien reza el título nos ofrece temas de su pasado (con HELLOWEEN) pero re-interpretados en versión acústica. Frontiers Records se ha encargado de editar este disco del afamado (y en ocasiones criticado) cantante.

Así es, nos encontramos ante un disco repleto de canciones con un origen dentro del Heavy Metal pero en los que no aparecen guitarras distorsionadas por ningún lado. Un disco acústico y tranquilo a nivel sonoro aunque en algunos momentos recupera la mejor esencia de los antiguos HELLOWEEN, especialmente en los temas pertenecientes al Keeper como es el caso de “We Got The Right” o “A Little Time”. Estos dos son posiblemente los mejores temas del disco tanto por la interesante manera de re-descubrirlos como por la esencia de las composiciones originales que se sigue sintiendo. También hay otros temas que han quedado bastante bien como es el caso de “I Believe” que además es el más largo del trabajo con sus más de siete minutos y medio y que es todo un alarde de majestuosidad musical. “Longing” es otro tema que ha quedado realmente bien, con una magnífica interpretación de Kiske. Habrá muchos detractores de Kiske por su alejamiento del Metal pero no se puede dudar que es un cantante brillante. También hay bastantes temas que no alcanzan el mismo nivel de interés que los anteriormente citados. Es el caso de cortes como “Your Turn”, “Kids Of The Century”, “In The Night” o la alegre “Going Home”. No es que sean malos, es solo que no alcanzan la grandeza de las otras composiciones y aburren un poco. Lo mismo pasa con el corte que cierra el disco “Different Ways”, tema nuevo que tampoco está a la altura de los clásicos del cantante.

Un trabajo que tiene momentos muy buenos e intensos (a pesar de ser acústico) y que por contra tiene otros más aburridos. Un poco de cada lado, si bien es cierto que solo por la escucha de los temas más clásicos ya merece la pena dedicarle unos minutos al disco. Si encima recuerdas con nostalgia la buena época de HELLOWEEN con Michael Kiske el trabajo es como mínimo una agradable curiosidad.

http://www.myspace.com/mkiske
http://www.michael-kiske.de

No hay comentarios: