NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 24 de mayo de 2008

HAIL OF BULLETS – ...Of Frost And War

Hail Of Bullets9 / 10
He aquí lo que será uno de los lanzamientos del año en lo que a Death Metal Old School se refiere. Se trata nada más y nada menos que el debut discográfico de esta banda de auténticas figuras del género extremo que se han reunido bajo el nombre de HAIL OF BULLETS. Este proyecto nació en 2006 de la mano de Martin van Drunen (ASPHYX ex-PESTILENCE / BOLT THROWER), Theo van Eekelen (ex-HOUWITSER), Ed Warby (GOREFEST) y los guitarras de THANATOS Paul Baayens (también en ASPHYX) y Stephan Gebédi. Todo un equipo de lujo para esta gran obra de genuino Death Metal grabado en los Excess studios de Rotterdam y mezclado en los Unisound Studios por el maestro Dan Swanö.

Tras la introducción de “Before The Storm (Barbarossa)” comienza un vendaval polvoriento de Death Metal a la vieja usanza, aunque con las ventajas del sonido de hoy en día ya que hay que reconocer que sin perder el tufillo Old School el disco suena realmente bien. Las batallas del Este en la Segunda Guerra Mundial son la fuente de inspiración para este “...Of Frost And War”. Las voces de Martin van Drunen sencillamente son geniales, destilando un Death Metal agónico y oscuro como pocos pueden conseguir. La música está totalmente a la altura de las voces con unos riffs ásperos y desoladores. El bajo y la batería consiguen una base aplastante que contribuye a que este ataque sonoro sea devastador. Y es que es fácil rendirse ante temas como “The Crucial Offensive (19-11-1942, 7.30 AM)” con una atmósfera fría y descorazonadora. Y que decir de bombazos como “Red Wolves Of Stalin”, “General Winter” o “Inferno At The Carpathian Mountains” donde nos hacen disfrutar de la mejor esencia Death Metal. Con tiempos ralentizados nos sorprenden en el tema “Stalingrad” donde además las voces de Martin se vuelven a lucir con una magnífica interpretación. “Berlin” es el tema que cierra el álbum y también se mueve a ritmos lentos, con altas dosis de funesta solemnidad y hasta evocadoras melodías de guitarra.

Sube el volumen de tu estéreo y prepárate para una experiencia bélica oscura y fría que hará que tu mente se sumerja en un ambiente devastado donde la vida es solo una ilusión. Todo un acierto por parte de Metal Blade. Totalmente recomendado.

http://www.myspace.com/hailoffuckenbullets
http://www.hailofbullets.com

No hay comentarios: