NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 13 de mayo de 2008

ROOM - Nobody Move, Nobody Gets Hurt

Room7 / 10
De la mano de Lengua Armada nos llega este trabajo titulado “Nobody Move, Nobody Gets Hurt” en el que los madrileños ROOM nos presentan su Metal potente y actual. Se trata de su álbum debut, aunque está precedido por el EP de 2006 “Terminal Disease”, y ha sido grabado en los Rec Disease Studios con César Berzal y co-producido por ROOM. El resultado está en la línea de las nuevas bandas de Metal que combinan algunas influencias clásicas del Thrash o el Hardcore con algunos registros más actuales y melódicos.

La verdad es que se trata de un disco trabajado y con muy buena presencia. Ya en la portada y el diseño interior muestran un rollo oscuro y elegante a la par que moderno y metalero. Tras el corte inicial que hace de introducción “Angry Masses” la banda comienza a descargar su mezcla de riffs pesados y densos con otros más rápidos. Hacen gala de esa dualidad entre las partes agresivas y las melódicas, siendo estas últimas las que aportan un toque melancólico al sonido del grupo. Un sonido a medio camino entre la escena sueca y la estadounidense. En la parte vocal también se mantiene esa constante de variación entre las voces Metal Core agresivas y las voces limpias más propias de un Rock melancólico. Un ejemplo destacable de esta combinación es el cuarto tema “Black Rain” que además es uno de los más interesantes del disco. Más temas destacables son “Noise”, “Save My Breath” o “Terminal Disease” en los que consiguen un feeling bastante enérgico, especialmente en este último en el que recuerdan un poco a PANTERA. Realmente los once cortes que componen el álbum son muy similares así que si disfrutas con uno disfrutarás con todos. Eso sí, puede resultar algo monótono si lo escuchas del tirón precisamente por esa linealidad sonora. Ahora, si quieres escuchar algo diferente puedes esperar unos minutos tras el último tema ya que hay una pequeña sorpresa escondida.

Un eslabón más en la cadena de bandas estatales dentro del Metal que vuelve a demostrar que hay grupos potentes e interesantes en nuestras fronteras (aunque canten en inglés). Todavía les queda un poco para conseguir el nivel de la escena sueca o americana pero no les falta calidad para lograrlo.

http://www.myspace.com/roommetal

No hay comentarios: