NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 30 de mayo de 2008

SARATAN – The Cult Of Vermin

Saratan7,75 / 10
Aquí tenemos el debut discográfico bajo el sello italiano My Kingdom Music de estos polacos llamados SARATAN. La banda comenzó allá por el 2003 y grabó una demo en 2006 titulada “Infected With Life”. “The Cult Of Vermin” es el título de esta nueva obra de Thrash con tintes apocalípticos que fue grabada en los Studio X de Olsztyn (Polonia). El resultado es un trabajo contundente que recuerda mucho al Thrash de los 90.

Polonia es un buen feudo para bandas extremas y como no podía ser de otra manera estos SARATAN recogen esa aureola cercana al Death Metal que otras formaciones de su país han sabido explotar con mucho acierto. La base de su estilo no obstante es el Thrash Metal y eso se nota nada más escuchar la batería y guitarras del primer tema “Future is Grim”. La atmósfera que recrean me recuerda un poco a bandas legendarias como TESTAMENT, especialmente en la forma de cantar, con un registro potente pero que no llega a ser desgarrado ni gutural. Las guitarras son muy agresivas, con unos riffs criminales que se acompañan muy bien de un batería demoledora. Todos los temas del disco mantienen una tónica similar, aunque se pueden destacar unos algunos sobre el resto. “Illness We Preach” es uno de los temas para no perderse de este trabajo, con unas interesantes melodías de guitarra y un estribillo a medio tiempo muy bueno. Otro corte a destacar es “Satanic Verses” que es uno de los más oscuros y geniales, sino escucha los riffs de guitarra y la potentísima base rítmica. Las letras por supuesto acompañan muy bien a la música, presentando un panorama desolador y apocalíptico para la raza humana, sino escucha “Cancer of the Earth”. Y otro tema que no hay que perderse de este álbum es el que cierra el disco “Vermin” con una batería que golpeará tus oídos sin piedad y un estribillo algo más pausado con una efectiva combinación de registros vocales. También han incluido un par de temas instrumentales “Eclipse” y “In The Mists of Time” que hacen de puente entre tema y tema transportándonos a lejanos parajes sonoros. Una interesante influencia que se deja notar sutilmente en algunos cortes del disco son los sonidos arábigos y persas, además de los toques a medio tiempo de Death Metal.

Un buen trabajo de Thrash Metal que sabe empaparse de influencias más extremas como el Death pero sin perder su personalidad. Once cortes que despertarán el interés de seguidores de bandas como TESTAMENT, SLAYER e incluso NILE.

http://www.myspace.com/181880529
http://www.saratan.metal.pl

No hay comentarios: