NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 27 de mayo de 2008

Entrevista - THANATOSCHIZO

Thanatoschizo
Entrevistamos a Guilhermino Martins, guitarra de la banda portuguesa THANATOSCHIZO que recientemente a estrenado su nuevo disco "Zoom Code".

Martín: Saludos Guilhermino! Tenéis un nuevo álbum en el mercado, cuéntanos como ha sido el nacimiento de este “Zoom Code”.

Guilhermino: Hola Martín! Bien, nos ha llevado dos años completar este álbum, desde el comienzo con la composición hasta el final de la masterización. Estuvimos promocionando nuestro anterior trabajo en la carretera desde 2004, por lo que decidimos parar toda la actividad en directo y concentrarnos exclusivamente en las nuevas canciones. Entonces, después de la pre-producción en nuestro propio estudio, Blind & Lost Studios, entramos en los Rec’n’Roll Studios (Porto, Portugal) para grabar el álbum. No nos solemos tomar tanto tiempo entre disco y disco, pero queríamos que “Zoom Code” fuese realmente especial y representase un renacer para ThanatoSchizO.

M: THANATOSCHIZO es una banda con una carrera larga, ¿cómo ves la evolución del grupo a lo largo de los años?

G: Siempre hemos estado evolucionando desde el primer día. Me explico, comenzamos como una banda de Metal realmente extraña, mezclando todo tipo de sonidos: cuernos, trompetas, Black Metal, Doom Metal, Death'n'Roll; no había limites para nosotros. Sin embargo, con el paso del tiempo, sentimos la necesidad de desarrollar nuestro sentido compositivo y escribir buenas canciones (en el termino estricto de la palabra). De esta manera “Zoom Code” es el epitafio de ese desarrollo e incluye lo que creemos que son grandes temas tocados de una forma muy personal.

M: ¿Estáis satisfechos con el trabajo de vuestro nuevo sello?

G: Si, My Kingdom Music está cumpliendo con todo lo acordado y estamos empezando a ver la respuesta de la buena promoción que han hecho con este disco.

M: ¿Cuáles son las diferencias entre vuestros anteriores trabajos y este nuevo?

G: “Zoom Code” es sin lugar a dudas el más maduro y personal de todos los discos de ThanatoSchizO. Además la composición es uno de sus puntos fuertes, encajando todas las partes musicales de una manera inteligente.

M: Vuestra música es tan ecléctica como compleja ¿cómo es el proceso de creación de esta forma de música?

G: La regla es que no hay reglas. Primero creamos las partes básicas, batería y guitarras rítmicas, y después comenzamos a rellenar el esqueleto musical con todo lo demás: líneas de bajo, guitarras principales, samples, teclados, percusión y, por supuesto, las voces. Todos tomamos parte en el proceso de composición, lo que a veces puede resultar algo complicado algunas veces ya que es difícil llegar a consensos, pero puedo garantizarte que todas las canciones reflejan nuestros gustos musicales.
Thanatoschizo
M: ¿Hay un concepto principal en “Zoom Code”? ¿Qué temas os interesan a la hora de escribir canciones?

G: En el pasado, los letristas (los cantantes Patrícia y Eduardo) solían hablar sobre sus propios sentimientos y su vida. Sin embargo, en este disco, la temática principal se centra en historias contadas en tercera persona y el tono no es tan negativo, melancólico y triste como antes.

“Zoom Code” representa de hecho el momento en el que decidimos concentrarnos en lo mejor que podemos hacer, musicalmente hablando.

M: Como guitarrista ¿cuáles son tus influencias para crear riffs?¿cómo defines tu propio estilo?

G: Sinceramente: la vida. Eso es lo que más me influencia. Desde el primer día he querido crear mi propia forma de hacer riffs y a lo largo de los años estoy seguro que he logrado dejar mi propio sello con la guitarra. Tengo mi propio sonido, mi propia forma de tocar y eso es lo que más me satisface. En términos de influencias artísticas, nunca he prestado mucha atención a los guitar heroes y cosas de ese estilo, por lo que mis principales influencias vienen de bandas con mucha personalidad, en el sentido de que escuchas una de sus canciones e inmediatamente reconoces quién la está tocando, como FAITH NO MORE.

M: ¿Qué nos podemos esperar de un directo de ThanatoSchizO?

G: Un show intenso con algo de improvisación y una banda muy dedicada que se esfuerza en dar la mejor de las actuaciones.

M: Cuéntanos tu punto de vista sobre la escena Metal en tu país.

G: Las cosas van mejor de lo que solían ir. Hay grandes bandas en Portugal que merecen ser exportadas y estoy seguro que podrían conformar, por ejemplo, la New Wave of Portuguese Death Metal o algo similar a lo que la prensa relacionada creó hace unos años en Noruega o Dinamarca. Puedo señalar a bandas como THE FIRSTBORN, PITCH BLACK, BEFORE THE RAIN, FILII NIGRANTIUM INFERNALIUM y PROCESS OF GUILT.

M: Muchas gracias por tus respuestas, aquí tienes tu espacio para despedirte de los lectores.

G: Gracias a ti por la entrevista, espero que los lectores nos echen un vistazo y prueben a descubrir nuestro loco mundo. Nuestra web es un buen lugar para empezar:

www.thanatoschizo.com
http://www.myspace.com/thanatoschizo

No hay comentarios: