NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 27 de mayo de 2008

LUCID DEMENTIA - Trickery

Lucid Dementia8 / 10
Interesante material el que nos ofrece esta banda de Austin (Texas) y que responde al nombre de LUCID DEMENTIA. Los orígenes de la criatura se remontan a 1996 cuando Sheldon Reynolds fundó "The fall and rise of Lucid Dementia, as performed by The Tribe Of The Tantrick Puke Whores", que más tarde se abrevió a LUCID DEMENTIA. Una marioneta gigante llamada Lucy es una de las señas de identidad del grupo, con un aspecto monstruoso y teatral que representa muy bien a la música del grupo. “Trickery” es el título del nuevo disco, que supone el tercer larga duración de su carrera.

El sonido de LUCID DEMENTIA es como una coctelera de sonidos Industriales, Dark Electro y Rock Además juegan con una parte infantil y otra macabra que contribuye a la teatralidad del estilo que caracteriza a la banda. El escenario ideal para escuchar su música sería cualquier club oscuro en una zona industrial abandonada con todo tipo de criaturas nocturnas. “Pie” es el tema con el que comienza el disco y con el que nos adentran en sus sonidos Industriales aderezados con algunos riffs provenientes del Metal y el Rock más potente. Continuamos con las pegadizas melodías de “Ignorance”, tema que además aparece en el recoplatorio del colectivo AUSTIN TEXAS UNDERGROUND llamado “ATXU”. En este tema juegan mucho con las melodías y se deja ver ese toque infantil y tenebroso que potencian también en cortes como “Deadly Sally”, en el que parecen inspirados por el mismo Tim Burton. “Heathen” es otro tema destacable con un buen uso de las voces masculina y femenina, moviéndose entre los fríos y electrónicos registros Industriales a las melodías más envolventes del estribillo. Los tiempos lentos también tienen su sitio en este trabajo y “Fall Apart” es un buen exponente con sus sonidos mecánicos ralentizados acompañados por la voz femenina. Otro tema ralentizado es “W3” en el que introducen partes pesadas y magníficas partes vocales con una aureola solemne que recuerda a los sonidos oscuros de los 80. Sorprendente es el décimo corte del disco titulado “WTF” en el que se atreven con un Blues-Rock Industrial muy cañero. Otro tema intenso es “Billions For The War” muy pegadizo y en el que vuelven a jugar con los riffs distorsionados propios del Rock y el Metal combinándolos con los sonidos electrónicos.

Trece temas en total en los que LUCID DEMENTIA nos ofrece una buena dosis de sonidos Industriales de atmósfera oscura. Además cuenta con una interesante portada en la que aparece Lucy repleta de explosivos. Recomendado para seguidores de bandas como NIN, MORTIIS, KMFDM e incluso la primera época de MARILYN MANSON todo ello con un toque underground muy interesante.

http://www.myspace.com/luciddementia
http://www.luciddementia.com

No hay comentarios: