NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 16 de mayo de 2008

EBOLA – Infernal Revelation

Ebola7,75 / 10
Los aficionados al Death Metal de la vieja escuela están de enhorabuena. Aquí tenemos esta pieza de los polacos EBOLA que supone su debut discográfico de la mano del sello Old Temple bajo el descriptivo título de “Infernal Revelation”. La banda se formó en el año 2000 y desde entonces han grabado varias demos y un split hasta llegar a su primer larga duración oficial que ahora nos ocupa.

Este disco es absolutamente demoledor y prescinde por completo de sutilezas. La producción es propia de las bandas de los 80-90, con un sonido orgánico muy bestia. Unas guitarras ásperas que disparan riffs abruptos al ritmo infernal de la batería. Las voces cavernosas y de ultratumba, acompañando perfectamente a la tosquedad del resto de los instrumentos. Es precisamente por esa falta de pulcritud y la capacidad de crear buenos temas de un Death Metal oscuro y añejo lo que hace a esta banda interesante. Que nadie se confunda, aunque la producción no es ninguna maravilla tampoco se puede decir que suene mal, digamos que está en su punto y que aporta la personalidad al estilo del grupo. Escucha temas como “Unholy Prophet”, “Infernal Revelation” o “Death To All!” y sabrás a lo que te expones. Un tema a destacar es “Desecrated Messiah” que tiene incluso un cierto toque Death Punk y que es realmente adictiva. Un total de nueve temas de infernal Death Metal a los que hay que sumar cuatro composiciones del proyecto Ambient / Industrial HOROLOGIUM que hacen de introducción y cierre así como interludios entre los temas.

Un trabajo que sin duda interesará a los seguidores del Death Metal de la vieja escuela, que además cuenta con una interesante presentación. Muy apropiado para seguidores de bandas clásicas como GRAVE, POSSESSED o DISMEMBER.

http://www.myspace.com/eboladeathmetal
http://www.myspace.com/oldtemple

No hay comentarios: