NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 22 de mayo de 2008

TICKET TO HELL – Man Made Paradise

Ticket To Hell8 / 10
Descarga de Metal Extremo a cargo de esta banda de un solo miembro procedente de Mexico. Se trata de su debut, tras la demo de 2006 titulada “Ticket To Hell”, con el sello My Kingdom Music. “Man Made Paradise” es el título de esta obra y Jacobo Cordova es el nombre del multi-instrumentista y alma máter del proyecto. La calidad tanto del sonido como en lo referente a la presentación del disco es realmente buena. Y los temas sencillamente se salen.

Como un vendaval desatado comienza este disco, precisamente con el tema titulado con el nombre de la banda: “Ticket To Hell”. Con una bomba como esta al inicio es fácil conquistar al oyente. Una base de Thrash Metal de la vieja escuela combinado con diferentes tendencias extremas, principalmente el Death Metal. Temas rápidos, con fuerza y una intensidad que parece mentira que un solo hombre sea responsable de tal furia. Y es que la energía no cesa en ninguno de los ocho cortes que componen este trabajo. Las guitarras descargan sin piedad una retahíla de riffs salvajes acompañados de una batería que sabe jugar con todas las bazas, siendo pesada y contundente cuando el tema lo requiere y rápida sin concesiones cuando las cosas se aceleran. Muy buena la labor de Jacobo con todos los instrumentos en general. En cuanto a las voces predominan los enfurecidos gritos de influencia Thrash-Death, cambiando de tonos según lo requiera el momento. Incluso se atreve con los agudos como podemos apreciar en “Join The Blind”. Resulta difícil destacar algún tema ya que todos siguen una misma línea y ninguno baja el nivel, pero se podría mencionar el corte que da nombre al disco “Man Made Paradise” por ser uno de los más variados y oscuros de este trabajo. El Death Metal es una de las fuentes principales de inspiración para TICKET TO HELL, desde un estilo primitivo y contundente hasta las vertientes melódicas del género. En fin, una auténtica máquina de destrucción en la que cada tema es una pieza de artillería.

Un disco de lo más apetecible que recupera el feeling clásico del Thrash pero con una agresividad más actual y cercana al Death Metal. El diseño de la portada y libreto además es bastante bueno y muy acorde al sonido de este singular grupo de un solo miembro. La única colaboración es la de César Tarello que ha aportado su destructiva creatividad con algunos solos de guitarra. Lo dicho, un trabajo muy recomendable si te gusta el Thrash y el Death.

http://www.myspace.com/tickettohellband

No hay comentarios: