NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 17 de mayo de 2008

THE VOID – Vision Of The Truth

The Void7 / 10
Desde Italia nos llega el álbum debut de esta banda que responde al nombre de THE VOID. “Vision Of The Truth” es el título de este primer disco, aunque hay que decir que esta banda se formó en 1998 y que tiene en su haber varias demos y promo CD. Se trata pues de unos veteranos que por fin ven la salida de su primer trabajo oficial bajo el prolífico sello My Kingdom Music y su New Dawn Series.

Prepárate para sumergirte en un viaje por parajes inhóspitos, guiado por diferentes caminos sonoros con un destino común: la oscuridad. Ese es el rasgo fundamental de esta banda ya que bajo el oscuro manto son capaces de combinar estilos tan dispares como el Gothic, Dark Wave, Black Metal,... Dark Metal es la etiqueta que podría definir su sonido más ampliamente. Las guitarras destilan riffs directos y melodías que recuerdan a PARADISE LOST o TIAMAT. Los teclados envuelven en oscuridad y melancolía la música de estos italianos. El bajo penetra el oído con sus graves vibraciones. La batería sabe marcar los tiempos más lentos y liderar los ataques de histeria a velocidades de vértigo. La voz es decadencia en estado puro, con un toque entre lúgubre y solemne aunque también se atreve con registros propios del Black Metal como podemos escuchar en algunos fragmentos de temas como “Sad Moon” o “Hope”. Momentos interesantes también en temas como “Light” y “Step Into Nowhere”, temas que abren y cierran respectivamente el disco, donde la voz destaca especialmente en los trágicos y decadentes estribillos que se clavan en tu cabeza. Las melodías son una parte importante del sonido de THE VOID, con un protagonismo importante de los teclados que sin ser omnipresentes resultan fundamentales para recrear este trágico viaje sonoro de “Vision Of The Truth”.

Un disco muy variado si atendemos a las diversas influencias que la banda incorpora a su sonido, aunque un poco monótono si lo escuchamos del tirón ya que muchos de los temas tienen cierto parecido entre sí. No obstante es un trabajo interesante para quienes gusten de diferentes sonidos oscuros, desde los ritmos más sosegados y solemnes hasta los más desgarrados y enloquecidos.

http://www.myspace.com/thevoid1998
http://www.into-thevoid.com

No hay comentarios: