NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 15 de mayo de 2008

TINNITIA – EP 2008

Tinnitia8,5 / 10
Sorprendente. Ésta es la palabra que mejor define el primer EP de los madrileños TINNITIA, banda formada en 2004 que cuenta en sus filas con músicos conocidos de la escena underground estatal. Tanto la portada como los temas que integran este EP 2008 son de difícil clasificación. Cuatro temas que fueron grabados y mezclados en 2007 por el productor Raúl Lorenzo en Madrid y remezclados y masterizados por el productor Momchil Borissov. Un EP de edición limitada publicado por el sello Nooirax Producciones.

Como decía anteriormente, ya el primer contacto con la portada resulta un tanto desconcertante. Una especie de máquina compleja, pesada, extraña,... como su música. Con una breve introducción a base de ruido de máquinas se presenta el primer tema titulado “Break”. Guitarras pesadas, cambios de ritmo, experimentación sonora, influencias del Rock Progresivo y la música extrema,... en fin un torbellino de originalidad. Una de las influencias más notables es la de Mike Patton y sus diferentes proyectos musicales, como podemos apreciar en el segundo corte “Nice Wishes”. Uno de mis temas favoritos es “Penitenziagite” en el que son capaces de pasar de un estilo a otro de una forma magistral y así podemos estar escuchando partes experimentales de tiempos lentos a pasar a tiempos acelerados y salvajes de influencia Black Metal. Muy bueno realmente. Y también hay que destacar el cuarto y último corte “Elephantiasis” que es el más largo con sus más de nueve minutos en los que dan rienda suelta a su creatividad más bizarra. Cabe destacar tanto el gran talento tanto instrumental como vocal con el que cuenta el grupo ya que en sus temas explotan al máximo todos sus recursos. Tal vez la etiqueta de Metal experimental progresivo podría acercarse un poco a definir el estilo del grupo.

Bueno solo queda decir que este trabajo ha resultado toda una revelación y que espero TINNITIA den mucho que hablar porque son sin duda una de las bandas más interesantes del panorama estatal. Entre sus influencias mencionan grupos tan dispares como MR. BUNGLE, EMPEROR, PRIMUS o KING CRIMSON. Un grupo oscuro, experimental, bizarro, progresivo, melódico, salvaje... tienes que escucharlo.

http://www.myspace.com/tinnitia
http://nooirax.blogspot.com

No hay comentarios: