NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 8 de mayo de 2008

DPERD – Regalerò Il Mio Tempo

Dperd6,5 / 10
El dúo italiano formado por Carlo Disimone y Valeria Buono bajo el nombre de DPERD nos presenta su nuevo trabajo de estudio “Reglerò Il Mio Tempo” que ha sido publicado via My Kingdom Music. Esta pareja ya había participado en diferentes proyectos musicales desde los 90 hasta consolidar este proyecto de Mediterranean Dark Wave. En 2003 sacaron su primer trabajo autoproducido “2003” y en 2006 su álbum debut “3non”, además de participar en la recopilación “United Forces Of Phoenix Vol.1”.

Las primeras notas de teclado de “Cuore Malato” nos adentran en un viaje casi hipnótico de una inquietante calma que fluye a tiempo lento. Las melodías de Carlo a los teclados son muy propias de los sonidos Dark Wave y la evanescente voz de Valeria consigue crear una atmósfera Ethereal que te atrapa poco a poco en su oscura y dulce somnolencia nocturna. Y es que resulta fácil dejarse seducir por el melancólico y oscuro romanticismo de temas como “Per Tutto Quello”, “Piango” o “Sogni Persi”. En una onda más misteriosa encontramos temas como “Come Sarà”, “Dimentica” o “Il Buono Il Butto E L´Oscuro”. Temas que a pesar de tener sus matices forman parte de la misma atmósfera que impregna todo el álbum. Destacar el corte que da nombre a este trabajo “Regalero Il Mio Tempo” uno de los más interesantes a nivel vocal, envolvente y de gran belleza musical. También cabe destacar el tema con el que cierran el disco, que es un remix de “Sogni Persi” en el que colabora Nen.T.e. y que muestra una faceta más electrónica que el resto del disco. Por lo demás este trabajo no ofrece grandes sorpresas ya que es bastante lineal y eso puede aburrir un poco. Otro punto que no juega en su favor es la presentación, con una portada realmente floja a todos los niveles en la que tan solo el tono de los colores representa algo el sonido que encontramos en el interior.

Una colección de doce temas ideales para relajarse y dejarse llevar por las hipnóticas melodías. Un disco que gustará a los seguidores de los sonidos minimalistas y atmosféricos desde una perspectiva Dark Wave.

http://www.myspace.com/dperd
http://www.dperd.com

No hay comentarios: