NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 10 de mayo de 2008

SAURON - Hornology

Sauron6 / 10
Aquí tenemos el último trabajo de esta veterana aunque poco conocida banda polaca de Black Metal llamada SAURON (no confundir con los holandeses). Se formaron en 1991 de los restos de MALLEUS MALEFICARUM y tras varios cambios en su formación, algunas demos y un primer trabajo en condiciones titulado “Kraina Martwego Slonca” la banda se disolvió. Es en 2003 cuando dos de sus miembros P.W. y EVIL deciden resucitar a la banda y es así como tras muchos obstáculos consiguen grabar “Hornology” que es editado por el sello polaco Old Temple.

Un trabajo de crudo y enloquecido Black Metal en el que las guitarras llevan la dirección principal del sonido con unos riffs enrevesados e incluso algo técnicos. En este aspecto pueden recordar a EMPEROR pero con mucha menos sofisticación y mucho más caos. Es el caso de temas como el que da nombre al trabajo “Hornology”. En cuanto a la parte vocal se podría decir que se mueve por registros Old School malvados y primitivos, al igual que la producción del disco. El bajo destaca por haber quedado muy presente en la producción de una forma bastante acertada, teniendo en cuenta que en muchos grupos pasa desapercibido. Hay momentos en los que parece como si la parte vocal y la guitarra compitiesen en protagonismo yendo cada una por su lado. Es por esto que resulta un trabajo difícil de digerir al comienzo, aunque tras varias escuchas se empiezan a apreciar algunos buenos momentos entre tema y tema. Uno de los cortes más destacables es el que cierra el disco, “Hunter” en el que las guitarras son menos retorcidas y nos dejan disfrutar de un interesante Black Metal de medios tiempos.

La presentación es bastante curiosa en un formato libro con buenas ilustraciones, pero a nivel musical no ofrecen nada especialmente destacable. Un trabajo de Black Metal underground que parece rescatado del pasado, con un sonido malvado y enloquecido que puede atraer a los más perversos.

http://www.myspace.com/hornology
http://sauron.info.pl/cms

No hay comentarios: