NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 20 de mayo de 2008

Entrevista - ROOM

Room
Entrevistamos a Juan, vocalista de los madrileños ROOM que nos habla sobre toda la actualidad del grupo y su reciente debut en larga duración “Nobody Move, Nobody Gets Hurt”.

Martín: Saludos Juan! Tenéis ya vuestro primer larga duración en la calle ¿Cómo estáis percibiendo las primeras reacciones del público y de los medios en general?

Juan: ¡Saludos! La verdad es que de momento estamos viendo cumplidas nuestras expectativas, que no es poco. Cuando grabamos el disco nuestra intención era conseguir las mismas reacciones que conseguimos en directo, y de momento la gente responde como esperábamos. Hay ya unos cuantos desconocidos que nos han dicho que han comprado el disco y que lo están disfrutando muchísimo, lo cual es halagador. Respecto a los medios estamos muy contentos, porque no son pocos los que están contactando con nosotros.

M: Han pasado ya unos cuantos años desde la formación del grupo, cuéntanos como ha sido la evolución hasta llegar al momento actual.

J: Pues mira, aunque RooM empezó muy en serio, según ha ido pasando el tiempo y se han desarrollado los acontecimientos nos lo hemos ido creyendo un poco más, y el punto culminante ha sido la decisión de grabar este disco. Hemos trabajado para encontrar un sonido propio, componiendo temas a un ritmo bastante elevado, y todo nos ha llevado a tener en las manos hoy “Nobody move…”, que dista mucho de los primeros sonidos que conseguíamos allá por 2004. Ahora todo es más compacto, más a nuestro gusto… digamos que por fin los engranajes encajan y están bien engrasados.

M: Vuestro sonido está claramente dentro del Metal pero se advierte un toque oscuro tanto en la imagen como en algunas de las letras ¿Cómo definirías vuestro estilo?

J: Preferimos decir simplemente eso, que hacemos metal. Sí es verdad que hay pasajes oscuros, pero también hay algunos detalles que podríamos llamar “rockeros”, hay también mucha melodía, armonías muy claras… digamos que el metal, sin más adjetivos, es capaz de ofrecernos todo ese abanico de posibilidades.

M: ¿Qué temas o influencias os inspiran a la hora de componer las canciones para ROOM?

J: Nos influye toda la música que escuchamos, todo lo que vivimos… seguramente haya incluso influencias en nuestra música de las que no somos conscientes. Pero bueno, entre aquellas de las que sí somos conscientes podría nombrar a Pantera, a Metallica, o a grupos actuales como KSE. De todas maneras, a la hora de componer nos liberamos un poco de todo eso, dejamos que la música fluya por sí sola.

M: ¿Qué destacarías del nuevo disco?

J: Personalmente, para el grupo, yo creo que lo más importante que tiene este disco es el paso que hemos dado como banda una vez que lo tenemos en las manos. Es una motivación más para seguir creciendo. Para todo el que lo escuche, yo le recomiendo que, al margen de disfrutar sin complejos con la música, ponga atención a algunos pequeños detalles que se escuchan, y que lo hacen mucho más interesante.

Room

M: En cuanto al sonido del disco ¿estáis contentos con los resultados obtenidos? ¿Cómo fue la experiencia a la hora de grabar?

J: ¡Desde luego que estamos contentos! César ha hecho un trabajo muy bueno, y ha conseguido crear un clima en la grabación muy positivo. Pudimos grabar el disco sin ninguna presión por parte de nadie… él se implicó mucho en la grabación y nos aconsejó sin interferir en nuestras decisiones finales. La verdad es que estamos muy satisfechos por todo, el método y los resultados.

M: Como cantante te mueves entre registros agresivos propios del Metal y también en otros más limpios ¿En cual de estas dos vertientes te sientes más cómodo como cantante?

J: Bueno… la verdad es que yo prefiero los registros más melódicos, porque me dan pie a introducir matices más personales. Pero creo que no sería lo mismo sin el apoyo de una voz más agresiva. Puede que me resulten más interesantes los pasajes con voz limpia, pero lo que de verdad me realiza es que al acabar un tema el equilibrio sea perfecto y me produzca buenas sensaciones a lo largo de los 4 o 6 minutos que dure.

M: ¿Cuales han sido tus influencias?

J: Muchísimos cantantes: James Hetfield, Howard Jones, Serj Tankian… te digo lo mismo que antes, de cada cantante puedes aprender una cosa, incluso de alguno que no te guste. Con que en una parte de una canción utilice un recurso original es suficiente para, al menos, llamar mi atención.

M: ¿Vais a hacer alguna gira para presentar este nuevo disco?

J: Eso esperamos, estamos intentando encontrar a quien la organice, pero a estas alturas es complicado. Seguramente tengamos que esperar a después de verano, o hacérnoslo por nuestra cuenta. Eso sí, el día 20 de junio tenemos una fecha de presentación oficial en La Sala Live!! que nos apetece muchísimo, a ver qué tal.

M: Madrid es una ciudad con una gran cantidad de bandas dentro del Metal ¿cómo ves tu la escena madrileña? ¿Y a nivel estatal?

J: La escena madrileña está mejor que nunca, porque entre tantas bandas hay muchas excelentes. Es verdad que tantas otras no valen demasiado, pero desde luego que el underground hoy es bastante más apetecible que la cara visible de la música, y Madrid tiene un punto fuerte en ese sentido. Respecto al resto de España la verdad es que no puedo hablar demasiado, aunque sí te diré que hemos coincidido con algunas bandas muy interesantes.

M: Gracias por tus respuestas Juan, aquí tienes un espacio para despedirte de los lectores.

J: Muchas gracias a vosotros. Sólo quiero invitar a todo el que lea esta entrevista a que se pase por nuestro myspace (www.myspace.com/roommetal) y que nos deje una opinión. Además les animo a que vengan el día 20 de junio a la sala Live!!, porque va a ser una noche muy especial. ¡Hasta otra!

http://www.myspace.com/roommetal

No hay comentarios: