NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 4 de mayo de 2008

THROUGH YOUR SILENCE – Whispers To The Void

Through Your Silence7,5 / 10
Los italianos THROUGH YOUR SILENCE nos presentan su primer larga duración “Whispers To The Void” editado con My Kingdom Music. La banda se formó en 2002, cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del Metal Core y Death Melódico. No fue hasta 2005 cuando editaron su primer MCD titulado “Winter Came”. En 2007 comenzaron las grabaciones del trabajo que ahora nos ocupa bajo la producción de Ettore Rigotti de los Disarmonia Mundi.

“Whispers To The Void” es un trabajo que derrocha fuerza y agresividad en cada uno de los nueve cortes que lo componen. Las guitarras son las que llevan las riendas del sonido del grupo, con unos riffs absolutamente devastadores que se combinan perfectamente con otros más melódicos. Y es que las melodías son una parte importante de la esencia de THROUGH YOUR SILENCE, pero que nadie se piense que estamos ante un trabajo endulzado en exceso ya que lo que prima es la ferocidad de un Death Metal melódico con muchas influencias del Metal Core actual. Claras referencias tanto a la escena sueca de bandas como THE HAUNTED o DARK TRANQUILLITY, pero también a la escena estadounidense de grupos como UNEARTH o ALL THAT REMAINS. A esa ferocidad sonora hay que añadirle breves intervenciones de teclados, voces melódicas e incluso una voz femenina. La voz principal se desgañita a base de un salvaje Death Core, aunque por momentos queda eclipsada por las guitarras. Y en esa línea se mueven a lo largo de los casi cuarenta minutos de duración del álbum, con la consiguiente monotonía ya que los temas se parecen demasiado entre sí. La calidad es buena e incluso hay momentos de gran intensidad pero se echa de menos algo más de personalidad en los temas.

“Whispers To The Void”, “The Groom”, “War Children”, “Winter Came”, “Serial Killer”, “My Blood”,... nueve temas que adorarás si eres un adicto a ese híbrido entre el Death Melódico y el Metal Core que tanto se prodiga en nuestros días. Si lo que buscas es algo diferente aquí no lo vas a encontrar, aunque solo por la contundencia de los riffs bien merece la pena darle una escucha.

http://www.myspace.com/throughyoursilence
http://www.throughyoursilence.com

No hay comentarios: