NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 1 de mayo de 2008

DESPAIRATION – A Requiem In Winter´s Hue

Despairation7,5 / 10
Nuevo trabajo de esta banda germana llamada DESPAIRATION que supone ya el quinto de su carrera y el segundo para el sello italiano My Kingdom Music, tras su anterior “Music For The Night” de 2004. Una banda que no ha dejado de evolucionar y experimentar desde sus primeros pasos allá por 1995 y que recoge en este nuevo “A Requiem In Winter´s Hue” todo tipo de influencias pasadas por el filtro personal del grupo.

Para este disco la banda ha apostado por un estilo más directo y sencillo que su grandilocuente predecesor “Music For The Night”. Así pues en este “A Requiem In Winter´s Hue” nos encontramos una colección de once temas de un Rock Melancólico con diversas influencias y cuyo tema principal gira en torno al concepto de la despedida. Lo que está claro es que a esta banda no le asusta experimentar con todo tipo de sonidos cercanos al Rock, pero mantiene siempre una aureola de melancolía y oscuridad que dota de mucha personalidad a su sonido. El trabajo comienza con un gran tema titulado “Kiss of Ashes” en el que muestran su capacidad para crear melodías pegadizas con una buena combinación de piano y riffs de guitarra. Las voces son las que imprimen el toque melancólico al sonido final, en un tono solemne y suave. La verdad es que los temas son bastante suaves en general. Aunque en algún momento haya influencias algo más contundentes propias del Gothic Metal el grupo se mueve mucho por terrenos más cercanos al Pop-Rock alternativo e incluso el Progresivo. De esta mezcla surgen temas tan envolventes como “The One Who Ceased To Breathe” o “Letters From a Coffin” que son una verdadera maravilla para relajarse y dejarse llevar por las endulzadas melodías oscuras que caracterizan al grupo. “Musique de la Décadence” es un tema interesante en el que parece que DAVID BOWIE y THE CURE hayan unido sus fuerzas sonoras para inspirar a los músicos. Mucho más desoladora es “Farewell in Blue” donde la tristeza se apodera de la atmósfera a base de tiempos pausados y tonos suaves. En “Cathartic Revelation” DESPAIRATION nos sorprende de nuevo con un tema muy variado que recuerda al Rock Progresivo de antaño y en el que además juegan con diferentes sonoridades y un piano con un toque de Jazz.

Once temas que a lo largo de casi una hora nos sumergen en la peculiar atmósfera del grupo, sin sobresaltos y manteniendo siempre los tonos tristes y azulados. Si te gusta la música con altas dosis de melancolía este disco no te defraudará.

http://www.myspace.com/despairation
http://www.despairation.com

No hay comentarios: