NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 5 de mayo de 2008

SHINING / FUNERAL DIRGE – The Sinister Alliance

Shining7 / 10
Atención coleccionistas de negras joyas sonoras. Aquí tenemos un Split que recoge los primeros singles de Kvarforth con sus dos proyectos SHINING y FUNERAL DIRGE. Además el prólogo, interludio y epílogo está firmado por Orias y su proyecto de Dark Ambient MROK. “The Sinister Alliance” es el acertado título para este Split que ha sido editado por Old Temple de Polonia.

Las oscuras ambientaciones sonoras de MROK son las que nos introducen y guían a lo largo de este trabajo y hay que reconocer que es un punto interesante que hace de este disco un trabajo más completo. El más destacable de estos cortes es el interludio “Realms Of Death” que hace de puente entre los dos temas de SHINING y los dos de FUNERAL DIRGE.

Sin duda el plato fuerte del disco son los dos temas de SHINING pertenecientes a su primer EP “Submit to Self-Destruction” de 1998. “Endless Solitude” y “Submit to Self-Destruction” son los títulos de los temas en los que la más absoluta desesperación sonora se materializa en el personal Depressive Black Metal de la banda sueca. Las voces de Kvarforth son agónicas hasta el límite y las oscuras y primitivas melodías de las guitarras son el acompañamiento perfecto para este homenaje al dolor.

FUNERAL DIRGE aporta los dos temas de su EP de finales de 1999 “The Silence Ebony”. “The Black Breath” y “Livsleda” son los dos títulos que lo componen. El sonido es mucho más primitivo y simple que el de SHINING, con un Black depresivo sin demasiada atmósfera y con un tratamiento de las voces totalmente desquiciado y siniestro. Musicalmente ofrece más bien poco pero ahí queda como rareza.

Siete cortes en total, incluyendo las instrumentales de MROK, de música oscura. Una pieza de coleccionista que recoge por primera vez en CD estos dos proyectos de Kvarforth, destacando sobre todo el primer EP de SHINING.

http://www.myspace.com/shininghalmstad
http://www.oldtemple.com

No hay comentarios: