NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 31 de mayo de 2008

HATCHET – Awaiting Evil

Hatchet7 / 10
Nuevo fichaje de Metal Blade para su The New X-Treme. Lo de nuevo es porque la banda es joven, sus orígenes se remontan a 2005, pero su sonido no tiene nada de actual. Lo que nos ofrecen estos californianos de la Bay Area es nada más y nada menos que un auténtico revival del Thrash Metal de los 80. Y de verdad que han logrado el sonido y el feeling adecuados rememorando a los mismísimos SLAYER o METALLICA de la época. Si bien es cierto que no han conseguido la genialidad de estas bandas. HATCHET es el nombre del grupo y “Awaiting Evil” su debut discográfico.

Comienzan con una instrumental titulada “Darkening Skies” que nos va poniendo en situación, recordando a aquellas intros lentas que tantos grupos utilizaban antaño antes de sus descargas de adrenalina. Y es que lo que viene después es un auténtico festival de riffs genuinamente thrashers y una forma de cantar que le debe mucho a Tom Araya. Como decía antes el feeling lo han logrado, suenan creíbles y hasta se agradece escuchar un poco de Thrash retro en estos tiempos de saturación Metal Core. Sin embargo el listón estaba demasiado alto y las bandas de mediados de los ochenta se lo han puesto muy complicado a esta joven banda. En algunos momentos las influencias son más que evidentes, incluso auténticos “homenajes” como sucede en el tema “Attack Imminent” que es un auténtico híbrido entre SLAYER y METALLICA, de estos últimos incluso se puede escuchar algún riff que casi parece sacado de aquel maravilloso disco llamado “Master Of Puppets”. La originalidad les viene más por hacer este tipo de música hoy en día que por haber hecho nada propio y personal. Aún así escuchar temas como “Frailty Of The Flesh”, “Morlocks Tomb” o el que da nombre al álbum “Awaiting Evil” te hace rememorar tiempos pasados y pasar un buen rato. Otro tema destacable es “Frozen Hell” en el que se notan influencias de la NWOBHM y que tampoco les ha quedado nada mal con esas melodiosas guitarras.

En fin, aquí hay un disco recién salido del horno que despertará la nostalgia de muchos pero que no ocupará el lugar que un día ocuparon grupos como METALLICA, TESTAMENT, SLAYER, OVERKILL,...

http://www.myspace.com/hatchet2006

No hay comentarios: