NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 9 de mayo de 2008

MOONSPELL – Night Eternal

Moonspell9 / 10
Por fin tenemos en nuestras manos el nuevo trabajo de la banda portuguesa por excelencia: MOONSPELL. Si señor, un nuevo trabajo que pone de manifiesto la grandeza de este grupo y su capacidad para crear buenos temas jugando con las diversas influencias que han caracterizado la prolífica carrera de la banda. “Night Eternal” es el título con el que han dado oscuro bautismo a su nueva colección de canciones.

“At Tragic Heights” es el tema que abre este trabajo introduciéndonos por oscuros y exóticos pasajes. La aureola que despide su música es realmente negra a la vez que majestuosa. Aunque no es su disco más extremo si que mantienen una buena dosis de ferocidad como se demuestra en el tema que da nombre al disco “Night Eternal” y que es uno de los platos fuertes del álbum. “Shadow Sun” y “Hers Is The Twilight” son otro buen ejemplo de la esencia de este álbum, temas oscuros, algo melancólicos y también agresivos, combinando tiempos lentos con partes más brutales. Otra obra digna de mención es “Moon In Mercury” donde de nuevo hacen que la atmósfera se ennegrezca nota a nota y que culmina con ese magnífico estribillo. Las voces de Fernando Ribeiro se manejan tanto en los registros más desgarrados y ásperos como en los solemnes y góticos. Una pizca de Death, algo de Black, bastante de Gothic,... pero sobretodo la personalidad de MOONSPELL. En el lado más melódico cabe destacar la magnífica “Dreamless (Lucifer And Lilith)” donde hacen gala del más sombrío y hermoso romanticismo. También por derroteros Gothic Metal hay que destacar “Scorpion Flower” en la que ha colaborado Anneke van Giersbergen (ex-THE GATHERING, AGUA DE ANNIQUE) con su dulce y maravillosa voz. Melodías exóticas a las guitarras en “Spring Of Rage”, tema que combina tiempos lentos con otros más intensos. “First Light” es otro momento álgido del disco con un Gothic Doom majestuoso en el que incluso han metido coros femeninos.

Que más se puede decir de MOONSPELL a estas alturas. No importa si es su mejor disco o no, lo importante es que es otro gran disco. El sonido es impecable y el diseño de la portada a corrido a cargo del genial artista Seth (también miembro de SEPTICFLESH). En la primera edición limitada además se incluye un bonus-track con el tema “Age of Mothers”.

http://www.myspace.com/moonspell
http://www.moonspell.com

No hay comentarios: