NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 4 de diciembre de 2008

A THOUSAND YEARS SLAVERY – A Fury Named Spartan

A Thousand Years Slavery 7,5 / 10
Un debut en forma de EP nos llega desde tierras suizas. A THOUSAND YEARS SLAVERY es el nombre de esta joven formación que comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2004 después de que sus miembros finalizaran con otros proyectos musicales. Es en 2006 cuando sacan su primera demo compuesta por tres temas y muy difundida por internet. Es ahora cuando de la mano del sello Conatus Records editan su EP debut titulado “A Fury Named Spartan”, con la producción de Vladimir Cochet (MIRRORTHRONE, WEEPING BIRTH, UNHOLY MATRIMONY).

Con este título y esta portada uno puede pensar que se encuentra ante un trabajo de Metal Épico bastante clásico, pero nada más lejos de la realidad. Lo que Estos suizos practican es un Metalcore / Deathcore de lo más actual tanto en los esquemas musicales como en el sonido nítido y potente. Lo que si que tienen es ese original toque épico en las letras. Por lo demás la verdad es que no hay grandes sorpresas ya que suenan muy similares a muchas otras bandas del mismo género. Aunque predomina principalmente la energía e incluso cierta brutalidad, tampoco falta alguna que otra dosis de melodía que contrasta bastante con la tónica general del álbum. Es lo que sucede por ejemplo con el tema que abre el disco, “Epicurean”, el cual rebosa caña por todas partes con voces brutales, guitarras incombustibles y una batería a pleno rendimiento, sin embargo el estribillo de la parte final tiene unas voces limpias y emo-melódicas que contrastan muchísimo. Aunque como decía antes lo que predomina es la tralla pura y dura típica del género como se puede apreciar en el tema que da nombre al EP, “A Fury Named Spartan”, en el que hacen gala de sus capacidades con cambios de ritmo y buenas melodías de guitarra. También han incluido un corte más relajado que sirve precisamente de introducción al anteriormente citado y que se titula “Une Etoile Incandescente”. Así que salvo esta excepción el resto de los seis temas que componen este EP son adrenalina pura.

A nivel sonoro no me han sorprendido demasiado, pero lo hacen bastante bien y es interesante ese rollo épico del que se rodean. Quienes más lo disfrutarán serán lo sseguidores tanto del Metalcore / Deathcore estadounidense como los seguidores de la escena sueca del Death más moderno y melódico.

http://www.myspace.com/athousandyearsslavery
http://www.conatusrecords.com

No hay comentarios: