NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 18 de diciembre de 2008

CUARTO OSCURO – Rosas Doradas

Cuarto Oscuro 7 / 10
Otro debut digno de mención dentro de la escena estatal del Rock y el Metal. Se trata de los navarros CUARTO OSCURO, una formación que se originó en 2005 cuando miembros de diferentes bandas deciden unirse para dar forma a este nuevo proyecto. No sería hasta 2007 cuando grabasen su primera maqueta, además de ganar experiencia de directo. Es ahora cuando PSM-Music nos presenta lo que es el primer álbum del grupo, titulado “Rosas Doradas” y que fue grabado en Estudio Sonosfera de Calahorra (La Rioja) y producido por la propia banda.

Tanto el nombre del grupo como la portada de este trabajo hacen presagiar que nos vamos a encontrar con algo oscuro, musicalmente hablando, aunque sin saber muy bien por donde van a ir los tiros. Tras una breve introducción comienza el primer tema “Sin Sentido” y por fin se desvela el misterio. Un Rock crudo combinado con un potente Metal de tonos grisáceos e incluso algunos pasajes más Heavys. Las influencias también se dejan notar bastante como por ejemplo las de HÉROES DEL SILENCIO, SÔBER o SKIZOO. Dicho esto uno ya se puede hacer una idea del tipo de música que encierra este álbum, pero hay que reconocer que conforme vas escuchando sus temas se aprecia una variedad y estilo que los hace diferentes del resto de bandas que comparten las mismas influencias. Tal vez sea por la mezcla de Rock urbano y Heavy clásico con las influencias ya mencionadas.

En cuanto a los temas hay que decir que predominan las letras de carácter intimista, con ciertas dosis de melancolía y oscuridad que encajan muy bien con la música. Yo destacaría cortes como “Rey de Copas” con sus alardes de Heavy Metal y su pegadizo estribillo. Más melancólicos se presentan cortes como “Carretera de Sur” o “Mi Misterio” mostrando una faceta diferente. “Camaleónica” es otro tema a tener en cuenta, al igual que “Fácil de Amar” que es uno de los temas estrella del disco. Pero sin duda el tema que más me ha sorprendido es la fantástica versión del “Sildavia” de LA UNIÓN que cierra el disco.

En fin, un trabajo que absorbe múltiples influencias del panorama estatal y que resulta bastante versátil. Estamos hablando de un álbum debut y hay cosas por mejorar pero desde luego apuntan bastante bien.

http://www.myspace.com/loscuartooscuro
http://www.cuartooscuro.es/

No hay comentarios: