NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 1 de diciembre de 2008

FOREST OF SHADOWS – Six Waves Of Woe

Forest Of Shadows 7,75 / 10
Segundo larga duración para el proyecto de este sueco llamado Niclas Frohagen, quien está detrás de FOREST OF SHADOWS. Aunque en el pasado la banda contó con algún miembro más, en la actualidad es el propio Niclas quien se encarga de todo, desde la composición de los temas hasta la grabación de todos los instrumentos. Para este nuevo álbum, editado por el sello finlandés Firedoom Music (Firebox), se lo ha tomado con paciencia y ha pasado tres años trabajando que han dado como resultado este “Six Waves Of Woe” que impregna con su melancolía otoñal.

Tiempos lentos y melodías sombrías sumergen al oyente en una profunda y desesperante, a la par que atrayente, atmósfera de melancolía. Lo cierto es que con cada escucha esta sensación de somnolencia otoñal que provoca el drama sonoro de FOREST OF SHADOWS, se hace cada vez más y más adictiva. Para ello cuenta con unos eficaces ritmos Doom, melodías oníricas de teclado, guitarras sombrías, voces limpias y voces de ultratumba... vamos elementos típicos dentro del Doom Metal, o Melancholic Metal como pone en su hoja promocional. De todas formas en este trabajo se diluyen influencias muy dispares que van desde los sonidos ambientales hasta el Doom más áspero, el Metal y el Gothic Rock actual, todo ello muy bien mezclado para no perder la esencia que caracteriza a FOREST OF SHADOWS, que no es otra que la melancolía. Algunas de las referencias sonoras que enseguida vienen a la cabeza cunado se escucha este trabajo son principalmente las de KATATONIA o SHAPE OF DESPAIR. Y es que a lo largo de los seis temas que componen este “Six Waves Of Woe” pasamos de las melodías delicadas al desgarro más sombrío y lúgubre sin apenas darnos cuenta. Temas lentos, profundos, atmosféricos,... dramáticos en definitiva.

Si te gustan los discos impregnados en oscuridad y melancolía que combinan dulzura y crudeza este disco no te defraudará. Llámalo Doom o Melancholic Metal, da lo mismo puesto que lo que aquí vas a encontrar es drama en estado puro.

http://www.forestofshadows.com
http://www.myspace.com/forestofshadows

No hay comentarios: