NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 24 de diciembre de 2008

ONETHIRTYEIGHT – London Transmissions

OnEthIRtyeIgHT 7,5 / 10
He aquí una propuesta original y desconcertante donde las haya. ONETHIRTYEIGHT es el proyecto de Dan 138, quien nos presenta su debut en larga duración bajo el título de “London Transmissions”. A nuestros lectores tal vez les suene el nombre de ONETHIRTYEIGHT ya que hace tiempo reseñábamos su anterior EP “The Sister”. En esta nueva entrega se hace más patente todavía el interés por el mundo cinematográfico independiente, de hecho hay ya varios videoclips extraídos de temas pertenecientes a este álbum que han sido presentados en certámenes internacionales de cine y cortometrajes.

Para quienes no conozcan nada de este proyecto habrá que empezar diciendo que la música de ONETHIRTYEIGHT se aleja por completo de lo convencional. Para describir su estilo habría que aludir al cine independiente más bizarro, así como a clásicos del expresionismo alemán como “El Gabinete del Dr. Caligari” y un punto circense combinados con la música Ambiental, Minimalista, Dark Wave... Vamos una combinación asombrosa con un punto de locura que la hace muy desconcertante e hipnótica.

“London Transmissions” nos lleva a un mundo inquietante en el que descubrimos pequeñas historias sonoras entre interferencias. Desde el estudio clínico de “Spider Baby, Baby” hasta la circense “Sensations Of The Season” pasando por el oscuro y minimalista Blues nocturno de “One Night In The Cemetery”. Cada tema es como una banda sonora muy particular en la que los teclados y el uso de sonidos de todo tipo conforman la base sobre la que se apoyan estas historias para noctámbulos. Por otro lado también hay una buena dosis de hipnotismo y atmósferas somnolientas como es el caso de “Happiness”, “Capillary Whore” o la genial “Davis Baby”, por no mencionar los casi diez minutos de “A London Transmission” que pueden llevarte a la locura directamente.

Como viene siendo habitual ONETHIRTYEIGHT nos propone algo original, sombrío, con vida propia, a medio camino entre lo cinematográfico y lo musical. Una propuesta arriesgada no apta para todos los públicos.

http://www.myspace.com/onethirtyeightmusic
http://www.onethirtyeight.co.uk

No hay comentarios: