NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 6 de diciembre de 2008

Entrevista - INORDEM

Inordem
Carlos Cabrera, batería de los madrileños INORDEM, nos cuenta todas las novedades sobre los recientes cambios en el grupo y sobre su nuevo trabajo "Destrucción Mutua Asegurada".

Martín: Saludos! Acabáis de publicar el tercer álbum de vuestra carrera y en todo este tiempo habrán cambiado muchas cosas desde que comenzara la banda ¿Qué diferencias hay entre los INORDEM de los inicios y los de INORDEM de “Destrucción Mutua Asegurada”?

Carlos: La primera diferencia son los dos nuevos miembros, Daniel Martorell (voz) y Mario González (guitarra). Hemos pasado a una formación de cinco y eso ha enriquecido el aspecto compositivo del grupo. Este disco muestra la madurez de todos estos años pero acercándose un poco más a las raíces de lo que escuchábamos cuando empezamos.

M: El nuevo álbum tiene un abanico de influencias que van desde el Rock hasta el Thrash pero, ¿con que etiqueta o estilo os sentís más identificados?

C: En todo este tiempo nos han puesto muchas etiquetas distintas... Cómo bien dices nuestros sonidos van desde el Rock hasta el Thrash, así que no hay por qué cerrar el abanico, realmente las influencias de todos los miembros del grupo son muy dispares y siempre hemos dejado fluir con naturalidad esa variedad en nuestras composiciones.

M: Con tantas influencias debe ser complicado entrar al estudio y plasmar exactamente lo que uno tiene en mente ¿Cómo fueron las sesiones de grabación? ¿Estáis satisfechos con el resultado?

C: El trabajo de este disco ha sido bastante duro. La nueva formación se consolidó en febrero de este mismo año, con la entrada de Daniel, y en julio ya estábamos grabando, así que fueron unos meses de mucho trabajo en el local para llegar al estudio con todo preparado. Además el hecho de grabar en Córdoba, lejos de casa, hizo que no pudiéramos estar todos en el estudio mientras grababan los demás, pero estamos muy satisfechos con el resultado, Mart hizo una gran labor de producción, consiguiendo plasmar lo que andábamos buscando; un sonido crudo y mucho más parecido al directo del grupo que en nuestros anteriores discos.

M: A nivel temático veo que hay mucha variedad con letras tan dispares como “El martillo de las brujas” o “Yo no quiero tu paz (americana)”, aunque predomina un componente de crudeza o agresividad en los temas en general ¿Es la destrucción generada por el hombre la fuente de inspiración para este álbum?

C: Los textos son un reflejo de todo lo que nos rodea, en general bastante crudo, pero nada ficticio; la amenaza nuclear, el destierro del pueblo saharaui, la misoginia de la inquisición, aunque también hay tiempo para hablar de sueños, pasión, amor...

M: Aparte de la importancia de las letras también habéis trabajado mucho la parte instrumental con una magnífica instrumental como “Sur” ¿Qué nos puedes contar de este tema?

C: Siempre nos han gustado los temas instrumentales y nos apetecía mucho poder incluir un tema así en el disco. En cierto modo es arriesgado porque hay que cuidar mucho la composición, pero enseguida nos dimos cuenta de que esta canción podía funcionar muy bien como instrumental, con diferentes pasajes y con ese aire flamenco y arábigo que le dan sentido al título, estamos muy orgullosos de este tema, era un reto que hemos cumplido.

Inordem

M: Tengo entendido que estáis grabando un videoclip del tema “Yo no quiero tu paz (americana)” ¿Qué es lo que podremos ver en este video?

C: Tenemos grandes expectativas con este video, entre otras cosas porque contamos con una grandísima actriz como Blanca Portillo y también con Álex García, otro actor que seguro que pronto va a dar mucho que hablar. Por otra parte Daniel San Román, el director, se ha rodeado de un gran equipo de gente que está trabajando con mucha ilusión en el proyecto y estamos convencidos de que el resultado va a ser muy sorprendente, no puedo decir nada más, sólo: estad atentos!!

M: ¿Hay planes de gira para presentar el disco? ¿Cómo describirías un directo de INORDEM?

C: Si, la verdad es que ya tenemos bastantes fechas cerradas los primeros meses del año. Empezaremos el día 9 de enero en Cáceres y vamos a pasar por León, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Madrid y muchas más...

Hasta ahora Inordem en directo siempre ha ganado en fuerza y energía respecto al disco, pero creo que con la nueva formación eso se va a notar aún más. Una sólida y contundente base de bajo y batería, dos guitarras solistas de alto nivel y una voz inagotable y desgarradora es lo que se va a encontrar quien se acerque a ver a Inordem.

M: ¿Te parece que tenemos una escena estatal fuerte en lo que a Metal se refiere o aún queda mucho por hacer?

C: En cuanto a bandas creo que hay propuestas muy interesantes y de gran nivel, pero creo que falta que todos hagamos por escuchar estas nuevas propuestas y no descartarlas sin darles una oportunidad, en ese sentido sí falta bastante por hacer, no sólo por parte del público final sino también por promotores, medios, festivales...

M: ¿Qué cinco discos te llevarías a una isla desierta (en la que hubiera un equipo de música, claro)?

C: Sólo cinco?? Qué difícil:

Metallica - Ride the Lighting
Megadeth - Youthanasia
Slayer - Seasons In The Abyss
Barricada - Por Instinto
Héroes del Silencio - El Espíritu del Vino

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

C: Muchas gracias a vosotros por dedicarnos este espacio, nos vemos!!

http://es.myspace.com/inordem
http://www.inordem.com/

No hay comentarios: