NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 25 de diciembre de 2008

Noticias de ATAXIA.F

Ataxia.F
La banda riojana ATAXIA.F está promocionando su disco con la mirada puesta en los escenarios. En un futuro próximo, la banda entrará de nuevo a grabar lo que será su segundo álbum de estudio.
http://www.myspace.com/ataxiaf
http://www.ataxia-f.es/

ATAXIA.F nace como proyecto musical en invierno de 2003, con Alvaro (batería) (APOSENTO, RDT) y Joseba (guitarra). Pronto se unió Potis (bajo) (ETNIA), con lo que el proyecto se hacía más viable. Finalmente para verano de ese mismo año la banda se completó con Vaquero (guitarra) (ALMORRAGIA) e Iván (voz) (VISCERAL), convirtiéndose en un grupo compacto y estable hasta la fecha.

El estilo que practica ATAXIA.F no se puede encasillar en un único género musical, debido en parte a la variedad de gustos e ideas aportadas entre los componentes del grupo, pero si tiene una importante base de Death Metal, que va desde el brutal al melódico y con muchos riffs y ambientes del Black Metal.

Es en Briones, un pueblo de La Rioja, donde ensayan y van dando forma al grupo, hasta grabar en 2004 en su propio local su primera demo, no se le dió mucha promoción, pero si la suficiente como para empezar a hacer conciertos e ir abriéndose hueco en el underground. Hasta el 2007 la banda ha estado cogiendo experiencia en el escenario e inmersa en su local de ensayo sacando temas nuevos y retocando los clásicos, a la vez que disfrutando de los conciertos en cada sala y con cada grupo en donde ATAXIA.F ha dejado su huella.

Fue entonces,en verano de 2007, cuando la banda decide entrar en los Sound Source Studios de Idiazabal, donde graban su primer disco de estudio, titulado también "Ataxia.F". En el disco hay temas viejos de la banda y temas nuevos, hasta hacer un total de diez. El motivo es que la ocasión requería grabar con mejor calidad los temas mas clásicos, con los que la banda se había identificado desde un primer momento, y con los nuevos se buscó mostrar la evolución y linea a seguir en el estilo de la banda.

No hay comentarios: