NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 13 de diciembre de 2008

AGONY – Heartache Avenue

Agony 7,5 / 10
Goth N’ Roll desde Italia de la mano de esta banda afincada en Milán que responde al nombre de AGONY y que nos presenta su EP autoproducido “Heartache Avenue”. Fue en la primavera de 2005 cuando esta joven banda dio sus primeros pasos, aunque no fue hasta finales de 2006 cuando por fin grabaran su primer EP bajo el título de “Your Dark Grace”. Los cambios en la formación también han estado presentes en la banda desde sus orígenes aunque esto no ha mermado la capacidad creativa del grupo, que a principios de 2008 entraron a Frequenze Studio a grabar este segundo EP que tenemos entre las manos.

AGONY se caracterizan por su Gothic Rock con influencias finlandesas y por cierta aureola clásica, que los hace quizá más underground que sus colegas nórdicos. Un sonido muy directo, con una fuerte esencia rockera, pero que no renuncia al romanticismo Gótico y las melodías oscuras. De hecho la etiqueta Goth N’ Roll es una de las mejores referencias para temas como el que abre el disco y que se titula “No More Tears”. Una base Rock con mucha energía y las pegadizas melodías Gothic que envuelven de cierta melancolía el resultado. Como decía antes el sonido tiene reminiscencias de los grupos clásicos de Gothic Rock, principalmente por su falta de sofisticación. Es como si se tratase de una versión sin pulir de HIM o THE 69 EYES, que incluso puede recordar a los primeros pasos de los finlandeses. Los ingredientes básicamente son los mismos. El caso es que los italianos aportan su particular interpretación de este género en temas pegadizos como “Sweet&Naive” (tema del que se incluye un videoclip en el CD) o la guitarrera “Endless Loneliness” en la que tampoco faltan las típicas melodías de teclado. En una onda más suave y pausada tenemos “A Thousand Roses” que hace de perfecto acompañamiento para un melancólico día de lluvia otoñal. Y para cerrar el disco “Heartache” que nos devuelve ese Gothic Rock romántico y oscuro con atmósferas densas.

Un trabajo muy interesante a nivel creativo, no por que ofrezca nada nuevo sino por el feeling que transmite, al que le falta todavía pulir algunos detalles pero que va muy bien encaminado. Como reza su myspace: Sex, Rose and Goth'n Roll!!!!!!

http://www.myspace.com/agonyband

No hay comentarios: