NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 20 de marzo de 2008

OFFTOPIC - Sin Miedo

Offtopic 7 / 10
De vez en cuando llegan nuestras manos discos en los que se nota que todavía hay gente haciendo lo que le gusta sin dejarse marcar por las tendencias. Es el caso de los madrileños OFFTOPIC que nos presentan su disco "Sin Miedo", en su nueva versión, remezclado y remasterizado en los estudios Lausan y con su formación actual. El grupo comenzó a dar sus primeros pasos en el 2006 aunque sus integrantes demuestran tener muchas tablas en su estilo, cosa que se comprueba en los diez temas que componen el disco.

A pesar de que la portada, e incluso en nombre del grupo, en un principio me llevase a pensar que me encontraba ante un trabajo de Rock o Metal alternativo, la primera escucha me cambió por completo la visión sobre OFFTOPIC. El grupo hace un buen Heavy Rock cantado en nuestro idioma y con la esencia más clásica combinada con un sonido nítido y potente. Destaca la voz de su cantante Rosa que se maneja muy bien en los registros mas heavys y también en las melodías, como demuestra por ejemplo en temas como "Alma Mortal", uno de los más destacables del disco. Influencias más cercanas al Rock encontramos en "Castillo de Arena", "Lo que yo Tengo" o "Cógeme" esta última con un estribillo bastante interesante y unas buenas guitarras. "Quieren Libertad" nos muestra una faceta más lenta y pesada en uno de los temas más inquietantes del grupo, que va ganando intensidad hacia la parte final. Como no podía ser de otra manera en una banda de Heavy Rock con tendencias clásicas, no falta el tema lento o balada. Se trata del quinto corte titulado "Como un Halcón" en el que desenfundan sus guitarras acústicas y los unen a los registros más melódicos de Rosa a la voz. Aunque yo prefiero temas más acelerados como por ejemplo "Otra Vez" en el que encontramos uno de los mejores estribillos del disco. Y como despedida el tema que comparte nombre con el grupo "Offtopic" que es una instrumental bastante potente.

Diez temas de Heavy Rock logrados, en los que tal vez se hecha en falta un poco más de velocidad pero que apuntan muy buenas maneras. El sonido esta muy bien y la presentación es buena, aunque como decía al principio parece que se trata de algo más cercano al Rock Alternativo de lo que es en realidad. Y aunque el nombre del grupo esté en inglés todos los temas (excepto la instrumental, claro) están en castellano, cosa que se agadece.

http://www.myspace.com/offtopicspain
http://www.grupo-offtopic.com

No hay comentarios: