NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 2 de marzo de 2008

HATE ETERNAL - Fury & Flames

Hate Eternal Fury & Flames9 / 10
He de confesar que esperaba con impaciencia este nuevo trabajo de Erik Rutan y sus HATE ETERNAL. La banda sufrió hace no mucho una perdida muy importante con la muerte de Jared Anderson (bajista), lo cual ha influido decisivamente en este trabajo, dotándolo de un sentimiento mucho más desgarrado y oscuro, con una producción muy bestia, no apta para oídos sensibles. Uno de los lanzamientos más importantes de Metal Blade para este 2008 en lo que a Death Metal se refiere.

La banda ha escogido un buen título para este trabajo “Fury & Flames”, ya que eso es básicamente lo que encontrarás, una furia brutal e incandescente a lo largo de los cuarenta minutos que dura el disco. “Hell Envenom” abre las puertas del infierno y pronto los sonidos graves y la brutalidad de la batería someten al oyente bajo una auténtica tormenta de piedras. Jade Simonetto es el responsable de la devastación sonora que su batería escupe sin piedad. Y es que hay que reconocer la calidad y la forma tan rápida y extrema que tiene de tocar este hombre, absolutamente magistral. La brutalidad de los temas es tal que hay que escucharlos varias veces para poder apreciar toda su esencia, ya que al principio parece un verdadero caos. Temas como “Para Bellum”, “Tombeau (Le Tombeau De La Fureur Et Des Flammes)” o “Whom Gods May Destroy” nos muestran lo mejor de un Death Metal brutal y maduro, con mucha técnica pero sin alardes ni adornos innecesarios. Las voces de Rutan se mantienen en los tonos más graves y guturales con algún que otro doblaje de voz en registros siempre brutales. Y es que los graves son los que predominan en este álbum. Otros temas a destacar y que sin duda darán que hablar son “Proclamation Of The Damned” y “Bringer Of Storms”, este último con una majestuosidad lúgubre incomparable. Ambos son temas en los que se combinan los tiempos ultra-rápidos con tiempos dinámicos muy contundentes. “Fury Within” es el tema en el que más destacan los salvajes riffs de guitarra que se clavan en la cabeza con intensidad. El disco se cierra con el tema “Coronach” que es una instrumental sinfónica de una oscuridad sublime. Es por cierto el único tema que dará un respiro a tus oídos, si consigues llegar al final, claro.

Diez temas de una calidad excepcional, haciendo un disco muy coherente y homogéneo que demuestra que HATE ETERNAL son uno de los grupos de Death Metal más brutales y creativos de la escena actual. Un disco de un caos que atrapa más con cada escucha, con unos músicos de elite dentro del estilo.

http://www.myspace.com/haeteternal

No hay comentarios: