NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 5 de marzo de 2008

DARKKAM - Raíces de la Noche

Darkkam7 / 10
Una nueva banda se une a la escena Heavy estatal. Son DARKKAM y vienen desde León presentando su primer trabajo discográfico “Raíces de la Noche”, editado por Peak Producciones. Los orígenes del grupo se remontan a 2004 y tras varios cambios en la formación y en el nombre del grupo hasta que por fin en 2007 se quedan como DARKKAM y graban el disco que nos ocupa.

Para empezar me sorprende la portada del disco que es bastante potente y da una imagen muy oscura, por lo que me espero un Heavy Metal oscuro y muy cañero. Y no andaba mal encaminado, aunque ni es tan oscuro ni es tan cañero como me esperaba. Tal vez me hayan recordado un poco a AMSET. El disco empieza misterioso con una intro llamada “El Señor de los Sueños” a base de teclados que nos conduce al segundo corte “Pesadilla”. Es en este tema donde se empieza a notar la personalidad del grupo, con un Heavy algo oscuro tanto en las letras como en las melodías. Los temas son algo recurrentes pero funcionan bien en general. Hay algunos temas que destacaría como por ejemplo “Senda por Andar” y “Tiempos de Paz” en los encontramos buenas melodías y la voz del cantante sobresale especialmente por su buen hacer. Un tema algo desconcertante a nivel sonoro es “Tu Reflejo está en el Mar” en el que hacen un uso de los teclados un poco “psicodélico” por momentos. También hay tiempo para las baladas: “Lágrimas de Ángel” que suena muy bien, aunque no es mi estilo. En la recta final hay temas con guitarras más pesadas como en “Rosa Negra” que aportan algo de agresividad pero que en mi opinión todavía no dan toda la energía que pudieran. Tal vez esta sea la mayor pega de este trabajo le falta algo de dinamismo y fuerza al resultado final. “Falso Dios” es el tema que cierra el disco y uno de los más ambiciosos ya que a lo largo de sus casi ocho minutos de duración la música va progresando por diferentes sonoridades y creando atmósferas interesantes.

Un trabajo bien hecho que nos muestra a una banda con un gran potencial, aunque como comentaba anteriormente yo creo que aún pueden dar más. Por otro lado el disco cuenta con interesantes colaboraciones como la de Miguel Carneiro de AZRAEL. Además tiene una buena presentación. De lo que no cabe duda es que hay fertilidad en el Heavy Metal estatal.

http://www.myspace.com/darkkam
http://www.darkkam.com

No hay comentarios: