NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 18 de marzo de 2008

CATARACT - Cataract

Cataract8 / 10
Diez años de existencia cumple esta banda suiza conocida como CATARACT que empezó en 1998 como un proyecto y ha ido evolucionando hasta llegar a ser una de las bandas más conocidas de Suiza y Europa en lo que a Metal se refiere. Durante todo este tiempo ha habido varios cambios en la formación y en el sonido del grupo. Ahora la banda no traen este quinto disco al que han titulado como ellos con el nombre del grupo "Cataract" y que ha sido publicado por Metal Blade.

Un gran compendio entre diferentes estilos que hoy en día gozan de mucha popularidad. Se trata de un Metalcore con mucho de Thrash y algunas pinceladas Death. Una fórmula que dominan a la perfección y que si bien al principio no suena muy original dada la abundancia de grupos en este género, si que con sucesivas escuchas se puede apreciar el talento de este grupo, que consigue imprimir una energía muy especal a sus temas. Hablo de temazos como "Snake Skin" que muestran su faceta más Hardcore bien mezclada con el Metal y las voces cercanas al Death en muchos momentos. Otro tema con pinceladas Death y con una gran riqueza sonora es el sexto corte del disco titulado "Burn At The Stake" en el que pasan de los tiempos más rápidos a las partes Mosh más pesadas y efectivas del disco. Un tema muy machacón que también incluye unas buenas guitarras con riffs atronadores y alguna que otra melodía. Otro tema brutal sin duda es "Deathwish" que rememora a los mismísimos PANTERA, banda que ha influenciado a muchas de las actuales bandas de Metalcore. Influencias también de otros grandes como son SLAYER en temas como se pueden notar en temas como "Breeze Of The Kings" especialmente en el solo de guitarra y en la parte final a base de oscuras melodías de guitarra. Toda una delicia apocalíptica. Destacar la instrumental "Tonight We Dine In Hell" que hay que reconocer que les ha quedado bastante bien a pesar de que a priori pareciese que un tema de Metalcore sin voces pudiese ser un poco aburrido.

Hay que decir que todos los temas que componen este trabajo tienen un gran nivel, diez temas en total, además en la edición especial incluye un CD de versiones de muchas de las bandas que han marcado a CATARACT: desde los ya mencionados PANTERA o SLAYER hasta gente como CRO-MAGS o AGNOSTIC FRONT pasando por MÖTLEY CRÜE o las leyendas del Death Metal OBITUARY. En fin una razón más de interés por este trabajo de sonido actual y referencias atemporales en sus temas.

http://www.myspace.com/cataract
http://www.cataract.cc

No hay comentarios: