NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 20 de enero de 2008

Too Pure To Die - Confidence And Consequence

Too Pure To Die7 / 10
Reedición del disco debut de la banda de Iowa conocida como TOO PURE TO DIE que practica un Metal Core muy a la americana con poderosas partes Groove. Para esta reedición han contado con una nueva mezcla y masterización además de las voces de su nuevo vocalista Paul Zurlo. Con Matt Sepanic y Andreas Magnussen tras los mandos en el estudio se puede decir que han logrado un sonido mucho más acorde con los nuevos tiempos y la ola de Metal americano que tanto está pegando últimamente. Influencias del Hardcore, Thrash, Groove,...en fin cualquiera que esté al día sobre el Metal estadounidense sabrá de lo que hablo.

“Confidence and Consequence” es el tema que abre el disco y no se puede evitar recordar a la ya mítica banda texana PANTERA, quienes sin duda han influenciado a buena parte de las bandas que ahora emergen dentro del Metal más potente. Su música tiene una base pesada, con una buena batería y unos riffs efectivos aunque poco originales. Lo mismo se puede decir en cuanto a las voces, que si bien hay que reconocer que son una fuente de rabia y agresividad que funciona muy bien para este estilo, tampoco tienen nada de novedoso. Una característica de sus temas es que tienden a meter partes lentas y pesadas, muy rítmicas y contundentes como es el caso de “It Won’t Hurt”, “Dead To Me”, “All In A Day”, etc. También hay espacio para momentos de más rapidez y agresividad aunque a este respecto tal vez les falte un poco de energía. En realidad se puede decir que es un disco muy lineal ya que todos los temas siguen la misma tónica e incluso repiten demasiado las fórmulas sonoras. Y es que es una lástima ya que a pesar de sonar bastante bien y tener algún buen momento el disco se hace algo monótono.

Un trabajo que suena bien, tiene cierta potencia y rememora algunas buenas influencias de bandas como PANTERA o MESHUGGAH pero que no deja de ser uno más entre tantos. Si lo que buscas es algo novedoso tal vez te defrauden pero si lo que quieres es disfrutar con un Metal pesado y potente en la onda americana esta es una referencia a tener en cuenta.
http://www.myspace.com/toopuretodie

No hay comentarios: