NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 26 de enero de 2008

Entrevista - THE BAND APART



Realizada en enero de 2008

La gente de THE BAND APART responde a nuestro interrogatorio acerca de este proyecto de Death-Core con base en Madrid.

Martín: Qué tal gente! Contadnos brevemente cual ha sido la trayectoria de la banda desde sus orígenes.

The Band Apart: Pues como casi todos lo grupos esto empezó con unos cuantos amigos juntándose para tocar en un local por horas los temas de nuestros grupos favoritos. Durante los primeros años de la banda cantó con nosotros Merche (Against The Spirits,) una hermana para nosotros todo hay que decirlo, con la que grabamos “Four histories about Murder, Irony and a Suitcase” nuestra primera demo con la que empezamos a dar nuestros primeros conciertos tanto en Madriz como fuera. Después de mucho pensar Merche acabó dejando TBA por motivos laborales. En su lugar entró su hermano el que hoy en dia es nuestro frontman Glam y comenzamos a componer lo que ha sido nuestro disco debut “Death Can Dance” que actualmente estamos presentando por toda España.

M: En vuestra música se encuentran influencias de diferentes estilos, siempre dentro de las tendencias más extremas ¿Cómo os gusta definir vuestro sonido?

TBA: Pues la verdad que no somos muy de etiquetas pero bien es cierto que siempre es más fácil identificar a un grupo si tiene una. Se ajustaría mas al Death-Core aunque para mi es Metal y si me apuras Rock Duro, jajajajaj!!

M: Se nota que estáis al día en lo que a la escena Death y Metal Core de nueva ola se refiere, principalmente la escena americana, de hecho el trabajo ha sido masterizado en los West West Side ¿qué os atrae de la escena americana?

TBA: Pues sobre todo la costa Oeste, pero realmente escuchamos muchísima música de todo el mundo. Lo que pasa es que hoy en día todo lo que se produce medianamente suena Yankee y más si lo masterizas allí; pero hay que decir que el mayor curre lo hicimos aquí en Madrid.

M: Para ser un disco tan bestia y teniendo en cuenta que es vuestro primer trabajo habéis logrado un buen sonido ¿estáis satisfechos? ¿fue complicada la grabación?

TBA: Pues si que estamos satisfechos, lo más complicado de la grabación fue grabarse todos los temas en 7 días ya que solo disponíamos de 2 semanas de estudio y queríamos darle una entera a la mezcla que para nosotros y para Rixi era muy importante. Creo que para el tiempo y los medios de los que dispusimos, el trabajo ha quedado más que bien.

M: En lo musical, además de las dosis de brutalidad, se nota la calidad técnica ¿Cómo es el proceso de composición de los temas?

TBA: Para componer normalmente traemos cosas trabajadas de casa y se pulen en el local, esta última fase es la más importante porque de cómo se traen los temas a como acaban saliendo cambia mucho la historia. Ahhhh!! Muy importante para todos el móvil con grabadora, que en cualquier lado se te ocurre un riff y la guitarra no la llevas encima siempre. jajajajajajjaj!! Tendrías que oír al Joel cantándose un breakdown con esa dulce vocecilla angélica q dios le ha dado. Jajajjajaaj!!

M: A pesar de tener una claras influencias del Death Metal tenéis un punto de frescura en vuestros temas y en la imagen ¿Cuál es vuestro punto de vista acerca de la música extrema y el mensaje o sensaciones que transmite?

TBA: Lo más importante es hacer la música que te gusta y si esta es el Death Metal, Metal Core, el Hardcore o el Flamenco y a ti te gusta ir vestido de bailarina clásica pues te vistes de bailarina. A veces hay demasiados clichés puristas que supuestamente hay que cumplir y seguir a rajatabla, pues a nosotros nos la sudan todos, jajajaj!! Por eso a nosotros lo que nos mola es tocar nuestra música y punto.

M: El diseño del CD es muy llamativo y diferente a lo que se suele ver en la música extrema ¿De quién ha sido la idea de un diseño así?

TBA: De Glam, nuestro cantante, un auténtico crack del diseño. Es el que lleva todo el art work del grupo.

M: Leyendo las letras parece que hayan sido escritas visionando películas de Terror, Gore, etc. ¿Quién se encarga de las letras?

TBA: Todos somos muy freaks de las películas de Zombies, Gore, Terror y en general de la serie B por eso no tenemos nunca tenemos ninguna pega con las letras que se curra Glam.

M: Hablando de las letras otro detalle es que están todas en inglés, cosa que es muy habitual en nuestro país. ¿Hay respuesta por parte del público español a este tipo de música?

TBA: Si, si y cada vez más. Bien es cierto que no hay tanta gente que lee las letras como la que escucha simplemente pero si notamos que mucha gente nos pregunta por ellas cuando no las hemos colgado y cosas así. En este país cada vez la gente tiene mas nivel de Inglés y eso se nota.

M: He leído en vuestro myspace algo así como que si vas a uno de vuestros shows debes prepararte para estar jodido al día siguiente. Contadnos como es un concierto de THE BAND APART ¿alguna anécdota reseñable?

TBA: Energía, energía y energía eso es lo que se desprende en el escenario, mucho sudor y muchas veces hasta sangre. Lo que mas nos gusta es contagiar al público y cuando esto se consigue es la hostia. Anécdotas hay muchas; las mejor con diferencia en Málaga que cuando llegamos a tocar nos dijeron que la policía había clausurado el local porque supuestamente se iban a vender bebidas a menores y acabamos tocando en un club de Alterne en un polígono, jajajajajajajajjaajaj!!! El dueño nos decía que iba a tener que montar más conciertos que le había ido muy bien la cosa. Jajajaj!!

M: Nada más, gracias por vuestras respuestas y aquí tenéis un espacio para despediros de los lectores.

TBA: Ojala os veamos a todos en un concierto en vuestra ciudad pronto y sobre todo y más importante, nos tomemos esa birrilla al acabar.

http://www.myspace.com/thebandapart

No hay comentarios: