NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 17 de enero de 2008

ChthoniC - Pandemonium

chthonic pandemonium8,5 / 10
Espectacular recopilatorio de una de las más aclamadas formaciones de Black Metal Sinfónico y Metal Extremo asiático. Y es que CHTHONIC es una banda procedente de Taiwan cuyos orígenes se remontan a 1996 y cuyo primer álbum salió a la calle en 1998. Varios temas que repasan lo que ha sido la carrera de este grupo hasta la fecha, algunos de ellos totalmente re-grabados para adaptarlos a la gran producción de la que hace gala el disco. Por si fuera poco además han incluido un diseño y presentación realmente espectacular, en una caja especial con muchos matices orientales y oscuros. Las letras, algunas en su idioma natal, vienen en pequeñas láminas tipo postal con fantásticos fotomontajes del grupo, así como muchos otros detalles.

Lo primero que llama la atención de este grupo es la cuidada imagen que dan a su trabajo, pero especialmente por esa personalidad oriental que en Europa desde luego resulta muy novedosa y original si hablamos de Black Metal Sinfónico. Esto se refleja también en las letras del grupo, tratando temas y mitos de su tierra desde una perspectiva oscura y brutal. A nivel sonoro sin embargo no sorprenden tanto, ya que tienen claras influencias de bandas como CRADLE OF FILTH, eso sí con un toque mucho más exótico. La producción es realmente buena por lo que a este nivel también se pueden codear con bandas de primera línea. Voces desgarradas y agudas, algunos gritos guturales, coros femeninos muy envolventes y melodías de teclado fusionadas con la furia del Black Metal. A grandes rasgos así es como se puede definir su música, nada nuevo realmente excepto por las influencias y temáticas asiáticas. Destacando algún tema me quedaría con “Indigenous Laceration” que es uno de los más interesantes a nivel sonoro, muy contundente y con unos magníficos teclados que aportan una atmósfera oscura y envolvente. Otro tema a destacar sin duda es “Guard the Isle Eternally” ya que es el tema que más oriental suena y probablemente por eso el más original. También hay espacio para temas más rápidos y agresivos como “Relentless Recurrence” que es el que cierra el disco y también de los más destacables, aunque sin desmerecer al resto ya que desde el principio, con la instrumental “City of Obscurity”, hasta la última nota se mantiene esa oscura y majestuosa atmósfera que caracteriza a CHTHONIC.

Un trabajo muy variado en el que hay un altísimo nivel en todos los temas y que seguro atraerá a los seguidores del género ya que el toque oriental los hace como mínimo interesantes. Si a eso le sumas el genial acabado del disco, con ese gran Artwork, se convierte en una exquisitez muy tentadora. Una magnífica oportunidad para conocer a esta banda de Taiwan.

http://chthonic.org
http://www.myspace.com/chthonictw

No hay comentarios: