NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 19 de enero de 2008

Prosthetics - Demo `07

7,5 / 10
Grata sorpresa la de descubrir a esta banda de Mallorca llamada PROSTHETICS que nos presentan su “Demo ‘07”. Los orígenes del grupo se sitúan allá por el 2003 y 2004, cuando siendo en principio un proyecto paralelo comenzaron a consolidar la propuesta. Y es a finales de 2006 cuando de la mano de Jaime Salom en el estudio Es Molí den Mou cuando graban esta demo. Una demo que bien podría codearse con muchos discos de Metal nacional ya que la calidad es realmente buena y profesional.

PROSTHETICS tienen un sonido muy bien definido, con personalidad propia dentro de las influencias Metal de corte sureño (me han recordado en algún momento a los últimos trabajos de CORROSION OF CONFORMITY) y algunos toques más agresivos cercanos al Thrash Metal. En cualquier caso la banda ha conseguido interiorizar muy bien estas influencias para darles el sello personal que les caracteriza a lo largo de estos siete temas. Seña de identidad son las contundentes y pesadas guitarras alternando medios tiempos machacones como por ejemplo en “J3B1” con otras partes más rápidas como en “Bajo Cero” que es la más agresiva. Otra parte interesante es la batería que aporta al grupo una base muy consistente y dinámica, apoyada por el bajo que dicho sea de paso ha quedado muy presente en la producción aportando esa pesadez que tanta potencia añade al resultado final. La voz es otra nota característica, con registros limpios más propios de bandas de Rock pero que encajan perfectamente con el estilo del grupo. Por destacar algunos temas mencionaría “Mi camino” y “Sigue en Pie”, esta última con unas fantásticas guitarras muy Southern y en la que además meten una parte cantada de forma más brutal y desgarrada (aunque este registro lo dominan menos que los límpios).

Una demo que compite directamente con cualquier disco de Metal estatal ya que el nivel es muy alto. Además la presentación es bastante buena, con una portada realmente original y un interior sencillo pero bien hecho. El sonido también es otro punto a su favor. Un grupo muy recomendable que si han conseguido sacar una demo tan digna estoy seguro que si dan un poco más y debutan con un primer disco oficial será una banda a tener muy en cuenta en el Metal estatal.

http://www.myspace.com/prostheticsmallorca

No hay comentarios: