NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 30 de enero de 2008

Juicio de Dios - Mares de Dolor

Juicio de Dios7,5 / 10
Nuevo trabajo de los valencianos JUICIO DE DIOS tras su anterior “Al Amanecer de los Tiempos” de 2005. Fue más tarde, en 2007, y tras varios cambios de formación cuando la banda entró a los estudios A.P.K. de Quart de Poblet (Valencia) a grabar lo que es este “Mares de Dolor”, que ha sido masterizado por Alberto Rionda (AVALANCH) en los estudios Bunker de Asturias. El resultado es un disco de Power Metal Melódico con un sonido más que aceptable.

Lo más destacable de este “Mares de Dolor” es la voz de su cantante Neus Ferri, a la que le han dado un altísimo protagonismo en la producción ya que es ella la que conduce el sonido del grupo hacia los terrenos más melódicos. Bajo esta línea vocal tenemos una base a medio camino entre el Power Metal y el Progresivo. No cabe duda de la calidad técnica de cada músico y eso se nota en el resultado final dotando al grupo de un alto nivel, comparable al de otras bandas más conocidas a nivel europeo. Destacan algunas colaboraciones como la de Manuel Rodríguez (SPHINX) haciendo voces en “No hay Rival” con un estribillo típicamente Power de lo más pegadizo. Otra aparición reseñable es la de Dani G. de DARKSUN haciendo voces en “Cielo sin Luz”, que es uno de los temas más destacables de este disco. Otro tema digno de mención es “Las Voces del Mal” donde hacen alardes Progresivos de alta calidad. En terrenos más lentos destaca el sexto corte titulado “Nómadas del Mar” en la que la melancolía se apodera de la atmósfera. Esta melancolía se deja notar a lo largo de los nueve temas que componen el disco y también se refleja en el diseño de la portada y libreto, todo en tonos azules.

Bandas como JUICIO DE DIOS demuestran que el Metal estatal tiene muchas posibilidades. Tal vez lo único que he echado de menos es una mayor contundencia en la base rítmica y en las guitarras especialmente, que han quedado en segundo plano respecto a los aspectos melódicos. No obstante en este “Mares de Dolor” queda claro que se puede hacer Power Metal cantado en nuestro idioma con grandes resultados.

http://www.juiciodedios.com
http://www.myspace.com/juiciodedios

No hay comentarios: